EduacionenPanama

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Características de la Educación en Panamá
La educación en Panamá se divide en tres etapas:
Básica
Secundaria o Preparatoria
Terciaria o Universitaria
El país cuenta con una tasa bruta de matrículade 79,7% , lo que lo convierte en el líder de la región centroamericana. El índice de educación de Panamá fue de 0,888 para el 2007, el cual entra de la categoría de Alto y es una de los más altos deLatinoamérica
La Educación pública está organizada por el Ministerio de Educación (MEDUCA), dirigido desde julio de 2014 por:
Marcela Paredes Stowhas de Vásquez (Ministra de educación).
Carlos StaffSánchez (Viceministro Académico de Educación).
Maria Castro Portillo (Viceministra Administrativa de Educación).
Nivel Preescolar
El nivel preescolar está dirigido a los niños entre 4 y 5 años; Existendos etapas de educación, el pre-kínder y el Kínder, ambas con una duración de 1 año cada una.
Nivel Básico
El nivel de primaria, tiene una duración de 6 años y está dirigido a los alumnos de entre losseis y los doce años. La siguiente etapa la constituye el ciclo pre-media con 3 años de duración, dirigido a los alumnos entre 12 y 15 años de edad. Al finalizar este nivel el alumno recibe elCertificado de Educación Básica General. Objetivo: Favorecer que todos los alumnos y alumnas de edad escolar alcancen, de acuerdo con sus potencialidades, el pleno desarrollo de sus capacidades, habilidadesy destrezas. Asimismo, que contribuyan activamente a la defensa, conservación y mejora del medio ambiente como elemento determinante de la calidad de vida. las áreas de estudio son cienciasmecanografía artística artes industriales música matemáticas comercio educación física inglés.
Nivel de Educación Media


El ciclo de Educación media bachillerato tiene una duración de 3 años (2 años comomínimo en algunas escuelas) y está dirigido a los alumnos de entre los 15 y 18 años. Al finalizar esta etapa el alumno recibe el Diploma de Bachiller en alguna de las siguientes modalidades:
Ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS