Eduación Fisica

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
CAPACIDADES FISÍCAS
Existen muchas interpretaciones para clasificar las capacidades físicas básicas, pero la más tradicional es aquella que considera los aspectos cuantitativos y cualitativos delmovimiento, señalando que los componentes de la condición física son:
Resistencia.
Fuerza.
Velocidad.
Flexibilidad.
Cuando trabajamos las capacidades físicas básicas con niños, tendremos queaplicar metodológicamente el trabajo y los diferentes métodos a las características psicoevolutivas de los niños, teniendo en cuenta las fases sensibles del desarrollo en la que se encuentran.
4-6 años:se debe fomentar los componentes gestuales y lúdicos mediante ejercicios que no requieran un exceso de concentración.
7-9 años: gran importancia al ritmo y a las formas jugadas. Se potenciará lacondición física mediante el trabajo de habilidades físicas básicas.
11-13 años: es la etapa culminante del desarrollo motor. Se comenzará el trabajo de tareas motrices específicas, desarrollando sobretodo la flexibilidad y la movilidad.
APLICACIÓN DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS EN PRIMARIA.
Resistencia
    Según Jesús Mora (1989): es la capacidad para mantener voluntariamente un esfuerzo musculardurante el mayor tiempo posible.
    Para trabajar la resistencia en niños de Primaria habrá que tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Trabajar la resistencia aeróbica (La resistenciaaeróbica, también llamada orgánica, se da cuando se realiza un esfuerzo de larga duración, pero de intensidad moderada y para el cual la cantidad de oxígeno que se utiliza es igual a la que se absorbe),anaeróbica aláctica (Los esfuerzos son intensos y de muy corta duración (0 - 16 s). La presencia de oxígeno es prácticamente nula. La utilización de sustratos energéticos ATP, PC, no produce sustancias dedesecho.) y nunca la resistencia anaeróbica láctica (Esfuerzos poco intensos y de media duración (15s - 2 min.), la utilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho (ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduacion fisica
  • Eduacion Fisica
  • Eduacion Fisica
  • EDUACION FISICA
  • eduacion fisica
  • EDUACION FISICA
  • Eduacion Fisica
  • introduccion a la eduacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS