eduardo galeando

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
El arco iris es la ruta del retorno a Guinea.

La gran cantidad de alimentos de Palmares restaban las penas que, en plena tranquilidad, padecían las zonas azucareras del litoral. Los esclavos quehabían sido liberados, la defendían con habilidad y coraje porque tenían el derecho a la propiedad de la tierra era comunitario y no circulaba el dinero. También en Cuba se sucederían loslevantamientos.los esclavos se suicidaban en grupo; formaban huelga y salvajería por el otro mundo. Todavía existían las religiones africanas en America, animadas por la nostalgia, las leyendas y los mitos delas patrias acabadas. Aunque la religión católica abarca, en la información oficial, el 94 por ciento de la población de Brasil, en la realidad la población negra conserva vivas sus religión y su fereligiosa, a menudo camuflada tras las figuras sagradas del cristianismo.

La venta de campesinos.

En 1888 se prohibió la esclavitud en Brasil. Cada campesino recibirá 10 hectáreas de superficie,si sobrevive a las fiebres tropicales de la floresta.

Algunos autores estiman que no menos de medio millón de nordestitos sucumbieron a las epidemias, el paludismo, la tuberculosis o el beriberien la época del auge de la goma.
No solo la fiebre; también aguardaba, en la selva, un régimen de trabajo bastante parecido a la esclavitud.
La mayor parte de la producción de caucho provenía porentonces del territorio del Acre, que Brasil había arrancado a Bolivia al cabo de una fulminante campaña militar.

Venezuela se identifico con el cacao, planta originaria de América, durante largotiempo. En las últimas décadas del siglo XIX, se desato, la glotonería de los europeos y los norteamericanos por el chocolate. El progreso de la industria dio un gran impulso a las plantaciones decacao en Brasil y estimulo la producción de las viejas plantaciones de Venezuela y Ecuador.



Brazos baratos para el algodón.

Brasil ocupa el cuarto lugar en el mundo como producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galo
  • Gale
  • galan
  • gala
  • Gala
  • Gales
  • galas
  • Los Galos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS