Eduardo Kingman Analisis

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015












Eduardo Kingman (1913-1987)




­­­­­­




Anthony Endara
Multimedia –A-

1.- BIOGRAFÍA
Fue un pintor, dibujante, grabador y muralista ecuatoriano, considerado como uno de los maestros del expresionismo ecuatoriano.
Hijodel Dr. Edward Kingman y de doña Rosa Riofrío,nació el 23 de febrero de 1913 en loja (Ecuador), es el segundo de tres hermanos, siendo su hermano menor el reconocido novelista lojano Nicolas Kingman, Kingman tuvo como maestro al pintor ibarreño Víctor Mideros, pero también asistió a una escuela de arte, aunque solo tres años. El reconocimiento le llegó en 1936 cuando su óleo El carbonero (1934)logró premio en el Salón Mariano Aguilera. fue matriculado en la escuela Juan Montalvo donde realizó la primaria. Inicio sus estudios artísticos con Víctor Mideros en la Escuela de Bellas Artes de Quito. Otros estudios lo llevaron a Venezuela, Perú , Bolivia y finalmente en Estados Unidos, donde estudió en el San Francisco Art Institute, de California (1945-1946).
En 1933 expuso con Antonio Bellolio enla última muestra de Allere Flamma, al año siguiente hizo varios cuadros que vendió en el salón municipal “Mariano Aguilera” de Quito.
En 1939 asistió a Camilo Egas con pinturas y decoraciones para el pabellón de Ecuador en la Exposición Mundial de Nueva York.
En 1945 Kingman fundó la Galeria Caspicara de Quito. A partir de este momento sus grabados y pinturas originales fueron exhibidasinternacionalmente en ciudades como París, Washington D.C., San Francisco, Ciudad de México, Caracas y Bogotá.
En junio de 1946 expuso en el Museo de San Francisco. La revista Time le coloca entre los grandes pintores de Hispanoamérica, luego fue a Nueva York y expuso en la Unión Panamericana de Washington.
En 1949 expuso en el Museo de Arte Colonial veintiséis oleos con motivos populares y coloresfrescos, briosos, alegres.
En 1955 expuso en Guayaquil; en 1956 en Bogotá y en Caracas; en 1974 en la Maxwell Gallery de San Francisco.
Por un período de veinte años Eduardo Kingman ocupó el cargo de profesor director de la Escuela de Bellas Artes de Quito, así como Director del Museo de Arte Colonial de Quito.
Cerca del final de su carrera, Kingman fue honrado con una exposición con su arte enlas Naciones Unidas, Nueva York.
Kingman fue testigo desde pequeño de la realidad de los indígenas, por lo que se inclinó hacia ideales socialistas y por eso los desposeídos, incluidos personajes anónimos de la Costa, se convirtieron en los protagonistas de su vasta producción plástica.
Obtuvo el premio Eugenio Espejo Y finalmente falleció en su país natal el 27 de noviembre de 1997 en quito (Ecuador) alos 84 años.
2.- TRABAJOS Y ANALISIS








En esta pintura podemos observar una figura de una mujer atrapada por unas manos, como sabemos kingman se arraigó a las pinturas de indígenas, estas manos se nota que son de un hombre por su fisionomía también esta pintura puede referirse al abuso de la mujer por el hombre, pero a la vez se puede referir al amor que tiene un hombre hacia una mujer ,un amor de un indígena hacia una mujer que no es indígena es un amor diferente a los demás.


­­






Esta pintura se nota que es un indígena por las manos ya que las mismas tienen rasgos fuertes y de trabajo pesado, además esta pintura nos hace entender la esclavitud hacia los indígenas por parte de los esclavistas porque se nota las manos amarradas fuertemente por una soga , además podemosapreciar que las manos fuerzan para poder liberarse y buscar su libertad.







En esta imagen apreciamos el trabajo forzado de los indígenas por ende se nota las manos en las anteriores pinturas, centrándonos en esta imagen se denota que las personas están exhaustas de seguir recolectando, también se nota a un hombre apunto de desmayarse al igual que la cara de la persona se podemos observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduardo Kingman
  • Eduardo Kingman
  • Eduardo kingman (ingles)
  • Analisis de "Conversacion" de Eduardo Mallea
  • BIOGRAFÍA DEL PINTOR EDUARDO KINGMAN
  • Orden jerárquico, de Eduardo analisis
  • Analisis Patas Arriba "Eduardo Galeano"
  • Análisis Adán, Eduardo Ramírez Villamizar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS