Eduardo Moga. Poesia

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
“EL DESIERTO VERDE” – EDUARDO MOGA

Los poemas en prosa de Eduardo Moga son una de las experiencias más exigentes y sobrecogedoras de la poesía actual. En diversas ocasiones el autor ha mencionadola sensación de que el poema en prosa se adapta mejor al flujo inquisitivo de la conciencia y al hacerse del propio pensamiento. Es pues un territorio que sus últimos libros no dejan de explorar y enel que se siente a gusto.

El desierto verde es por una parte un homenaje al paisaje de Extremadura, pero a la vez, es la tentativa de captar de forma introspectiva la totalidad de impresiones queese paisaje produce en la conciencia. Resalta en este poemario el intenso efecto dramático que consigue Eduardo Moga, con el uso alternado y continuo entre polisindeton y asindeton, hasta conseguirque en la suma sucesiva, el ritmo se precipite enérgico y desmesurado y se agudice la tensión dramática al máximo.

A la vez la sugerencia de las imágenes visionarias, percute tras el sonido, más alláde los significados, hasta la médula de la emoción que se vertebra tumultuosa y caótica en continuas enumeraciones. Los símbolos, la reflexión acerca del ser, de la corporeidad -oscilando entre lofísico y lo intangible-, el tiempo, el deseo y la existencia, se acercan y se alejan desde distintos ángulos, lo que nos permite captar la complejidad de percepción de la existencia como un caospalpitante que va desvelando sentidos.

Y a la vez cada poema se mantiene en un tenso equilibrio de atracción y contradicción con los demás como planetas que gravitaran dentro de un universo en plenaexpansión.

El poema que ahora les presentamos “Se aleja, se suma a la destrucción” es de una potencia demoledora, en la sucesión de notas sincopadas, in crescendo, que te dejan sin aliento y con el ánimoestremecido.
Recorre sus líneas un anhelo del ser a través del continuo vaivén entre alejarse, dejar de ser, y acercarse a lo que no está, oscilando alternativamente entre el ser y la nada. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesía De Eduardo (...)
  • Musicalidad De La Poesía (Eduardo Nicol)
  • el gato mog
  • Eduard
  • Eduardo
  • Eduardo
  • eduardo
  • Eduardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS