eduardo souto de moura

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Como principales rasgos de su arquitectura destacan el rigor y la precisión en las formas, así como una profunda sensibilidad hacia el contexto. Al igual que otros arquitectos portugueses, comoÁlvaro Siza, Souto de Moura se preocupa mucho por el entorno físico que rodea a sus obras, así mismo cuida bastante los detalles y la selección de los materiales locales, conjugando muy bienal hormigón, piedra, madera y aluminio. Se le suele considerar como un representante del regionalismo crítico (de estilo presentadas por el historiador de la arquitectura Kenneth Frampton).
El arquitecto portuguésEduardo Souto de Moura ganó el Premio Pritzker -considerado el Nobel de la Arquitectura- con su vocación por diseñar edificios que estén integrados en el entorno. Sus edificios demuestran un interés porel minimalismo y por querer facilitar la vida de las personas que los habitan.
De ahí que su concepción de las viviendas unifamiliares de una planta o dos sea ya su seña de identidad, así como elcuidado que pone en adaptar la construcción al lugar en el que se halla.
En el pensamiento de este arquitecto construcción y entorno son dos constantes; el Premio Pritzker, reconoce la labor de unarquitecto vivo con "talento, visión y compromiso" y que contribuya al desarrollo de la humanidad con su obra arquitectónica.
Souto de Moura cree que lo que cambian son los materiales, los medios y lossistemas de construcción, pero que la idea de una casa es un concepto universal que no ha evolucionado mucho a lo largo de la historia.
De ahí que las claves para comprender sus diseños sean desde percibircómo ha integrado la estructura en el lugar, ya sea urbano o rural, y cómo integra los muros o paredes, hasta su afán por crear edificios de una o dos plantas diáfanas.
En las viviendasunifamiliares, el arquitecto porteño ha sido uno de los rescatadores, al igual que Mies van der Rohe, de los patios interiores.
Su relación con el minimalismo viene de lejos. Cuando estudiaba escultura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eduardo souto de moura
  • eduardo souto de moura entrevista
  • arq moderna souto de moura
  • Regionalismo de souto de moura
  • Entrevista souto de moura y zumthor
  • Souto
  • Electiva_Souto de Moura
  • Marta Souto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS