Eduardo stupia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Eduardo Stupía
Obra seleccionada 1979-2009
17/09/2009 - 21/10/2009
MEC | Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa
Av. Poeta Lugones 411 Av. Poeta Lugones 411
Inaugura: jueves 17 deseptiembre a las 19.30 hs.
La particular obra de Eduardo Stupía, dibujos, grafías y pinturas que con soltura magistral dan forma a voluptuosos gestos y texturas, fluye en una meditación imbricada en lamateria y la explosión de la línea. En sus paisajes subyace una ambigua, pero afirmativa, concepción de las categorías históricas pensadas como abstracción y figuración.
Sus obras son ambas cosas y a lavez ninguna, el énfasis en la expresión y su interés en el arte oriental rompen con dichos dualismos. Sus representaciones que se abren a una concepción ilimitada de la naturaleza, renovando cada vezel dibujo contemporáneo en una música de origen aleatorio. Permanece en ellas, la latencia de un proceso que el artista con habilidad casi performática desencadena, un impulso corporal que imprimesus rastros para dar lugar a un movimiento profuso y envolvente.
La totalidad, en los dibujos de Eduardo Stupía, se produce y despliega gracias a una intervención fluida del cuerpo en el plano abiertodel papel. La línea, que en ningún caso puede distinguirse como efecto del movimiento, es una danza y por lo tanto lo que a sí misma, rítmicamente, se piensa dibujando. Así, la contemporaneidad sedesliza en la configuración de un tiempo propio, inseparable en su devenir de las configuraciones del espacio. Toda y casi cualquier micro-proyección de la mente encuentra su reducto en estasirradiaciones reptantes de extraña fragilidad.
Biografía
Eduardo Stupia nació en 1951. Es artista plástico y expone local e internacionalmente en muestras grupales e individuales desde 1973. Estudió en laEscuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, de Buenos Aires. Es traductor de inglés, y ha traducido novelas, ensayo y poesía para diversas editoriales locales y del extranjero. Desde 1992 ejerce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stupi People
  • Eduard
  • Eduardo
  • Eduardo
  • eduardo
  • Eduardo
  • eduardo
  • eduardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS