Eduardo J Gonzalez Autor Multigenero Venezolano

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Entre los autores deboga en latinoamérica hemos seleccionado al escritor Eduardo J González, hombre de letras con más de 25 miniobras de todo género.
Nació Eduardo J González el 25 de mayo de 1968en la población de Guatire hoy municipio Zamora del estado Miranda República Bolivariana de Venezuela. Hijo de Ana María González o María Marina González (progenitora que aún no conoce) y AbrahamSegundo Martínez, quien fuera militar de bajo rango, oficial de la extinta policía metropolitana de Caracas y oficial del tránsito terrestre y padre de una centena de hijos, en casi la mitad deprogenitoras.
El abandono paterno-materno le llevó a los deficientes cuidados de su abuela materna (una negra barloventeña de aspecto robusto y con ciertas limitaciones para deambular), alli el niño comenzó asufrir la dejadez y la falta de atención por lo que se fue convirtiendo lentamente en un geófago, actividad que compartía con la poca alimentación que se le daba. Por miedo a una muerte repentinadel niño ya que éste se había enfermado según la abuela decía "a este le han dado todas las enfermedades del mundo" y empezaba a enumerarlas, paperas, lechina, rubeola.......se envió correspondencia asu tia paterna María Eustaquia Martínez(Taca) en la población de Los Potreritos del Municipio Faría en el Distrito Miranda. Unos cuatro o seis meses luego de enviada la misiva, los familiares delniño, su tia junto con su padre se reunieron con su mamá en la humilde vivienda de su abuela y sin formalidad alguna ni abastecimiento de alimentos ni vestimenta lo entregaron a su nueva cuidadora. Todoesto aconteció a mediados de 1972, año en que es traído a Los Potreritos lugar que le dió sus primeros retoques en la creación literaria donde un suelo reseco, xerófilo, ventoso y un clima inclimentecon solo dos estaciones lluvia y verano, donde el 23 de marzo de cada año solo pinta la primavera, durante una semana con la flor amarilla del curarire (araguaney) por todas partes, la flor y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduardo González Viaña
  • J. F. Gonzalez
  • Decálogo De Eduardo J. Couture)
  • Eduardo J. Couture
  • 5 autores Venezolanos
  • CUADRO COMPARATIVO De Autores venezolanos
  • BIOGRAFIA DE AUTORES VENEZOLANOS
  • Un Escamoteo De Los Jurista Autor Eduardo Novoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS