Educ. fisica

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Historia del Salto largo:
El salto largo es una prueba del atletismo moderno, pero era practicado en las olimpiadas de la antigüedad como parte de la prueba de pentatlón.
La prueba, en su modalidadmasculina, forma parte del programa oficial de los juegos olímpicos modernos desde Atenas 1986, en esta oportunidad el norteamericano Ellery Clark alcanzó una distancia de 6,35 m. En esta rama, sedestacan los saltos de Bob Beamon, quien en México 1968 alcanzó una distancia de 8,90 m. En el mundial de atletismo celebrado en Tokio en 1991, Mike Powell logró un salto de 8,95 m. En ese mismo mundialel estadounidense Carl Lewis logró un salto de 8,91 m, siendo derrotado por primera vez en 10 años de competencia.
La rama femenina debutó en Londres 1948, siendo la campeona la húngara OlgaGyarmati. Se destacan, entre otras, la estadounidense Jackie Joyner-Kersee quien alcanzó una distancia de 7,49 m en 1994 en New York. En esta modalidad la soviética Galina Chistyakova ganó su lugar en lahistoria en 1988 en Leningrado, al alcanzar un salto de 7,52 m.

Salto de longitud (o salto en largo). Consiste en una carrera previa de impulso, batida sobre una tabla de madera, alto propiamentedicho y caída en un foso de arena. Cada saltador dispone de tres saltos, y otros tres adicionales si después de realizar los primeros se sitúa entre los ocho primeros saltadores de la competición. Junto ala tabla de batida hay una tablilla cubierta de plastilina, hacia el foso. EN la arena, los jueces miden desde la marca más retrasada dejada por el saltador, incluso si se trata de una mano o laespalda. Ningún salto puede considerarse como record o oficial si se ha logrado con un viento a favor de 2m/seg., aunque esto no afecte a la clasificación de la competición. Gana la prueba el atleta quelogre el salto valido más largo. Si hay empate, el vencedor es quien tenga el mejor segundo salto.
 
Características de los atletas. Todos los grandes saltadores son buenos velocistas, lo que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educ fisica
  • EDUC. FISICA
  • educ fisica
  • Educ Fisica
  • Educ fisica
  • EDUC FISICA
  • educ fisica
  • Educ fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS