educ fisica

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.C. “LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
EDUCACIÓN FÍSICA












DOCENTE: ALUMNO:
QUIRINA PERALES SIFONTES, ALEJANDRO






Ciudad Bolívar, 28 de enero de 2013

ÍNDICE



Pág.
INTRODUCCIÓN 1DESARROLLO 2
1)¿QUÉ ES EL VOLEIBOL? 2
2)ORIGEN DEL VOLEIBOL. 2
3)SIMBOLOGÍA DEL VOLEIBOL. 3
4)FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL VOLEIBOL. 4
5)VOLEO DE PELOTAS ALTAS Y BAJAS. 5
6)SAQUE O SERVICIO. 6
CONCLUSIÓN 7
BIOGRAFÍA. 8
ANEXOS 9



INTRODUCCIÓN


En la vida del ser humano la actividad física juega un papel de suma importancia, sobre todo si cumplimos con el refrán: “Mente sana en cuerposano”, lo cual sin la actividad física ni la mente ni el cuerpo pueden estar sanos.

Una actividad física viene dado por la práctica de una disciplina deportiva y si ésta es considerada como un deporte olímpico se considera aún más a la hora de conservar tanto la mente como el cuerpo sanos, para lo cual se ha planteado esta investigación tratar la disciplina deportiva y olímpica como lo es elVoleibol.

De manera general, podemos decir que el voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, presencia en los medios y público que sigue a los equipos.

Igualmente, en esta investigación se estarán describiendo su origen, simbología, fundamentos teóricos, el voleo depelotas altas y bajas, así como también el saque o servicio.

DESARROLLO

1) ¿QUÉ ES EL VOLEIBOL?
Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido oacompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

2) ORIGEN DEL VOLEIBOL.
Este deportetiene su origen en el 9 de febrero de 1895 cuando su inventor, Williams Morgan, trabajó como jefe del Departamento de Recreación de Adultos de la YMCA de Holyoke, Massachusetts (EEUU).
Williams Morgan buscaba un juego que sirviera de recreación a los hombres que trabajaban en las empresas, quienes después de las labores extenuantes del trabajo diario necesitaban divertirse y practicar algúndeporte que no fuera agotador y que pudiera realizarse con luz artificial. Este deporte cubría estas condiciones.
El voleibol inicialmente tuvo el nombre de Mintonette y fue creado para personas mayores y practicarlo en invierno. Con el avance de la técnica y el beneficio que produce su práctica, hizo que fuera jugado en su mayoría por personas jóvenes con excelentes condiciones físicas, las cualesse logran con práctica metódica y continua.
Este deporte, aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.
El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G. Spalding & Bros. de Chicopee, Massachusetts. En 1912 se revisaron las reglas iniciales que en loque refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque. En 1922 se regula el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set.
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947 y los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educ fisica
  • EDUC. FISICA
  • educ fisica
  • Educ Fisica
  • Educ fisica
  • EDUC FISICA
  • educ fisica
  • Educ fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS