educ fisica

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad las organizaciones a nivel mundial están adaptadas a la estandarización de todos sus procesos y procedimientos haciéndolas mas eficientes y aprovechando de manera óptima los recursos disponibles. La imposición de una disciplina financiera y la estandarización de los procesos a través de las operaciones en otros países aparte de China se ven como undesafío fundamental. Así, uno de los retos claves en este punto es la regulación de las relaciones con los proveedores, especialmente en un momento en el que gran parte de los procesos de negocio de las compañías se están llevando a otros países.
En opinión de Daniel Franklin, director editorial de Economist Intelligence Unit, "en los próximos años los líderes empresariales necesitan aportarinnovación y un mayor valor al cliente, pero sin perder de vista los costes, el riesgo y las políticas de buen gobierno. Será un acto de equilibrio complicado".
La tecnología con que se cuenta en la actualidad, permite a la cátedra de informática no ser una asignatura más, sino que es la herramienta que puede ser útil a todas las materias, a todos los docentes y a la educación misma, con respecto alas instituciones que necesitan una organización y poder comunicarse con la comunidad en que se encuentra, puede decirse que la computación como tal ha sido de gran ayuda debido a que gracias a la red de redes muchos hogares ya pueden disfrutar de Internet en su casa. Ahora bien, entre las aplicaciones más destacadas que ofrecen las nuevas tecnologías se encuentra la multimedia que se insertarápidamente en el proceso de la educación y ello es así, porque refleja cabalmente la manera en que el alumno piensa, aprende y recuerda, permitiendo explorar fácilmente palabras, imágenes, sonidos, animaciones y videos, intercalando pausas para estudiar, analizar, reflexionar e interpretar en profundidad la información utilizada buscando de esa manera el deseado equilibrio entre la estimulaciónsensorial y la capacidad de lograr el pensamiento abstracto. En consecuencia, la informática se convierte en una poderosa y versátil herramienta que transforma a los alumnos, de receptores pasivos de la información en participantes activos, en un enriquecedor proceso de aprendizaje en el que desempeña un papel primordial la facilidad de relacionar sucesivamente distintos tipos de información,personalizando la educación, al permitir a cada alumno avanzar según su propia capacidad.
En Venezuela dicha estandarización no se ha logrado en su totalidad, debido a que algunas organizaciones se resisten a la variabilidad de cambios que se están dando actualmente. En el estado Táchira, la resistencia al cambio que oponen las organizaciones es mayor, porque estas están compuestas en su mayoría porgrupos familiares, los cuales tienen muy arraigados sus metodologías de trabajo, basados en las costumbres y tradiciones heredadas por sus antepasados, además de tener un desconocimiento de los avances tecnológicos, desconfianza y apatía por los mismos.
No obstante, la aplicación de la informática en la educación no asegura la formación de mejores alumnos y futuros ciudadanos, si entre otrosrequisitos dichos procesos no van guiados y acompañados por el docente. El docente debe seleccionar con mucho criterio el material a estudiar a través del computador; será necesario que establezca una metodología de estudio, de aprendizaje y evaluación, que no convierta por ejemplo la información brindada a través de un CD-ROM en un simple libro animado, en el que el alumno consuma grandes cantidades deinformación que no aporten demasiado a su formación personal. Por sobre todo el docente tendrá la precaución no sólo de examinar cuidadosamente los contenidos de cada material a utilizar para detectar posibles errores, omisiones, ideas o conceptos equívocos, sino que también deberá fomentar entre los alumnos una actitud de atento juicio crítico frente a ello.

Cabe destacar, que a la luz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educ fisica
  • EDUC. FISICA
  • educ fisica
  • Educ Fisica
  • Educ fisica
  • EDUC FISICA
  • educ fisica
  • Educ fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS