educ fisica

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2016
Cuando el cuerpo es sometido a una actividad física requiere de un potencial energético mayor que el normal. A medida que la actividad aumenta, mayor será la necesidad de consumo  de energía. Cuandoun individuo altera su estado reposo  a través de la actividad física, aumenta la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardiaca, la temperatura  corporal y aparece la sudoración
Toma del pulso enreposo - arteria radial
Cerca de la muñeca se encuentra la arteria radial conocida como canal radial.
Se utiliza para ello los dedos índice y medio de la mano izquierda, colocando suavemente las yemassobre el canal radial y comprimiéndolo hasta sentir ondas de pulso.

 
Se cuentan las pulsaciones durante unos 15 segundos, luego se multiplica esa cantidad por 4, de esa manera se obtienen lasp.p.m.
Ejemplo: Se contaron 17 pulsaciones durante los 15 segundos, entonces se multiplica 17 por 4 y se obtiene las pulsaciones por minuto, que en este caso serian 68 p.p.m.
17 x 4 = 68  p.p.m
Toma dePulso en Actividad Física:
El pulso se toma después de una actividad física para chequear las frecuencias cardiaca y respiratoria. Esto permite al atleta o entrenador saber si el organismo tiene lacapacidad para soportar el trabajo  al cual esta siendo sometido. De esta manera se pueden evitar problemas cardiacos o colapsos  por abusar del cuerpo en los ejercicios para los cuales no está preparado.A medida que la actividad es mayor, la frecuencia cardiaca puede aumentar hasta 220 p.p.m  aproximadamente, cuando una actividad  física o emoción es muy intensa. Esta frecuencia se puede medir luegode 10 minutos de trote suaves, carrera de 80 metros a máxima velocidad, 20 abdominales, al levantar un objeto pesado con las manos 20 veces, o algunos ejercicios de movilidad articular
Toma del pulsoen ejercicio - arteria carótida 
Se toma en el cuello, por donde pasa la arteria carótida.
De igual modo que en la muñeca, se utilizan los dedos índice y medio colocando presión con suavidad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educ fisica
  • EDUC. FISICA
  • educ fisica
  • Educ Fisica
  • Educ fisica
  • EDUC FISICA
  • educ fisica
  • Educ fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS