educ inclisiva

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Producto 3
Marco de referencia de la educación inclusiva
La UNESCO en su foro mundial sobre educación para todos, declara en su artículo 1que una educación inclusiva se basa en el derecho detoda persona a recibir educación de calidad que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje, esencialmente la lectura y escritura y la solución de problemas, así como la práctica de valores yactitudes. Al prestar especial atención a los grupos marginados y vulnerables la educación integradora y de calidad procura desarrollar todo el potencial de cada persona, con esta declaración se pretendeofrecer a todos posibilidades de mejorar su calidad de vida y continuar aprendiendo.
A esto se suma la conferencia mundial sobre las Necesidades Educativas Especiales, en la que se destaca la ideade que las personas con NEE debe dárseles las oportunidad des de mantener un nivel aceptable de conocimientos y deben de tener acceso a las escuelas ordinarias, así como aplicar con ellos estrategiaspedagógicas centradas en satisfacer sus necesidades de aprendizaje, para ello la escuela juega un papel importante como medio para combatir las actitudes discriminatorias y trabajar por una sociedadcada vez mas integradora.
La iniciativa de educación para todos es un compromiso mundial para dar educación básica de calidad a todos los niños, jóvenes y adultos. En el foro mundial sobre laEducación, algunos países se comprometieron a hacer esto realidad y se definieron compromisos para promover en todas a naciones, políticas de educación para todos y elaborar planes de acción nacionales paraatención a la diversidad.
La educación inclusiva también se fundamenta en el articulo 4 en donde se enlistan los derechos de las personas a desarrollarse integralmente, todas sus potencialidadespara hacer posible que las personas con discapacidad participen de manera eficaz en la sociedad. Se pretende que las personas con discapacidad no queden excluidas del sistema educativo y se hagan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educador, Educando
  • Educador
  • Educar,educabilidad
  • Educar es educarse
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS