Educ. superior

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
INTRODUCCION

Dentro de la carrera de Derecho existe una asignatura que es troncal durante toda la carrera, esta asignatura es Derecho Penal , que es aquella parte del derecho plasmada en elconjunto de normas y disposiciones jurídicas que regulan el ejercicio del poder sancionador y preventivo del Estado, estableciendo el concepto de delito como presupuesto de la acción estatal, así como laresponsabilidad del sujeto activo, y asociando a la infracción de la norma una pena finalista o una medida aseguradora.

Este busca principalmente el ”resolver un conflicto entre las partes en base ala normativa vigente de un determinado país”

Esta asignatura se encuentra en todos y cada uno de los semestres de la carrera de Derecho, ya que es indispensable para el ejercicio de la carrerajudicial.

JUSTIFICACION

Dentro de las diversas universidades existentes se llego a establecer que la asignatura de Derecho Penal es enseñada en su mayor parte desde la perspectiva de los saberesconceptuales, en los primeros semestres, dejando los saberes procedimentales para los ultimes semestres de la carrera e inclusive olvidando los saberes actitudinales.

Esta determinación seestableció observando que en la asignatura no existe una competencia claramente determinada, verificada y actualizada, lo que conlleva a establecer que el alumno desde el inicio no conoce las competencias queserán desarrolladas a lo largo de la asignatura.

Esto conlleva a que el nivel de asimilación del alumno en cuanto a la competencia sea única y exclusivamente en base al contenido y no así en basea todos los saberes que conlleva la competencia.

Así mismo hay que tomar en cuenta que en la mayor parte de las universidades la asignatura de Derecho Penal no es evaluada a partir deconocimientos, habilidades y actitudes, sino solamente se evalúa desde el conocimiento teórico. Esto conlleva a formar profesionales teóricos que no están capacitados para la vida laboral, pues durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Educativa A Nivel Superior
  • Intituciones educativas superiores
  • Lic. Educ. Media Superior
  • La politica educativa y superior en mexico
  • Lic en educ media superior
  • centros educativos superiores
  • Educacion Media Superior
  • rezago educativo en el nivel medio superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS