educ

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Asiento
En contabilidad, se denomina asiento contable o apunte contable a cada una de las anotaciones o registros que se hacen en el Libro diario de contabilidad, que se realizan con la finalidadde registrar un hecho económico que provoca una modificación cuantitativa o cualitativa en la composición del patrimonio de una empresa y por tanto un movimiento en las cuentas de una empresa.
En elsistema de partida doble, cada asiento se compone al menos de dos anotaciones: una al debe y otra al haber. Estas dos posiciones hacen movimientos inversos, y afectan al activo o al pasivo, y sefundamentan por el hecho de que todo apunte afecta al menos a dos cuentas y cada movimiento tiene una contrapartida.

Costo
Costo, en general, es la medida de lo que “cuesta” algo. En términoseconómicos, el costo de un producto o servicio es el valor de los recursos económicos utilizados para su producción.

Balance general
El balance general es el estado financiero de una empresa en un momentodeterminado. Es el estado financiero más importante para revisar la situación financiera de una empresa. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo queorganización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).
El balance es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada en tres gruposprincipales: activos, pasivos y capital. A su vez cada uno de estos grupos, muestran en detalle distintas cuentas. A su vez la información es ordenada de cuentas o ítems de mayor liquidez a menorliquidez.
En cuanto a su elaboración el balance general se realiza cada año al finalizar el ejercicio económico de la empresa (balance final), aunque también se suelen elaborar balances al inicio delejercicio (balances de apertura), y balances con una periodicidad mensual, trimestral o semestral (balances parciales).
Saldo
El saldo en contabilidad es la diferencia entre haber y deber, y puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS