Educ

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
La flexibilidad
Es la cualidad física básica que nos permite alcanzar el máximo grado de movimiento posible de una articulación. Depende de muchas variables como la distensibilidad de la cápsula articular, la calidad muscular, así como la capacidad de estiramiento de tendones y ligamentos pero también de factores externos como la temperatura, la edad, el sexo, incluso el estado emocional.
Enmedicina del deporte, se dice que la resistencia se gana (y se pierde también) en meses, la fuerza en semanas y la flexibilidad en días. Esto quiere decir que si dejas de trabajar la flexibilidad, en pocos días habrás perdido el nivel que tenías pero también, que cada día que entrenes esta cualidad, lo notarás; los beneficios son bastante inmediatos. De ahí la importancia de practicar ejercicios deflexibilidad a diario.
Y, ¿por qué es importante esto? Sencillamente, nos evitará lesionarnos y sufrir dolores musculares; también evitamos que se deteriore la coordinación al limitarse la movilidad.
Los médicos tenemos varias formas de medir la flexibilidad de una persona; lo más común es mediante el uso de goniómetros o electro goniómetros pero también puede hacerse por simple observación,pidiendo al paciente que haga determinados ejercicios.
¿lo que hicimos?
Lo que practicamos es lo que muestra el dibujo nos doblamos hasta alcanzar nuestras puntas de los pies y después medir con una regla los centrimetros que alcanzamos mi resultado fue de: -8cm



La velocidad
Es una de las capacidades físicas más importantes en la práctica de cualquier actividad física de rendimiento. La rapidez demovimientos en las acciones deportivas es primordial, ya que la efectividad en su ejecución depende, en gran medida, de la velocidad con la que se realice. Es la capacidad física que nos permite llevar a cabo acciones motrices en el menor tiempo posible.

De manera genérica, podemos decir, que la velocidad aumenta en función de la fuerza. A los 23 años, aproximadamente, habremos alcanzado el 100%de nuestras posibilidades ante esta capacidad. La velocidad se desarrolla, como vemos, a muy temprana edad, pero hemos de decir que, tras la flexibilidad, es la capacidad que involuciona más deprisa, pues se produce una pérdida progresiva a partir de los 25 años.
La velocidad, para su desarrollo, depende de varios factores, como son los musculares, los nerviosos, los genéticos, así como latemperatura del músculo.
¿Lo que hicimos?
Fue correr de un extremo de la cancha al otro y así contar los segundos que tardamos en correr mi resultado fue de: 7.26 seg











¿Qué es una resistencia?
El término proviene del latín resistentĭa. La resistencia es entendida como la acción o capacidad de aguantar, tolerar u oponerse. Sin embargo, su definición queda sujeta a la disciplina en la cual seaaplicada.
LA RESISTENCIA EN EL DEPORTE
Desde el punto de vista médico/deportivo la resistencia es entendida como la capacidad de continuar con una determinada actividad, más allá del cansancio físico o psíquico. Algunos de los efectos que puede sufrir el cuerpo a causa del cansancio son el menor rendimiento corporal y psíquico, sobre todo en cuanto a la atención en el segundo caso. Los doloresmusculares o de cabeza también son muy frecuentes y también se presentan casos de mareos o silbidos en los oídos. Hay diversos tipos de resistencia del cuerpo, la misma puede ser aeróbica o anaeróbica, de base o específica por nombrar algunos ejemplos. Para el mejoramiento de la resistencia física es necesario un entrenamiento riguroso, con métodos específicos dependiendo el objetivo que sedesee.
¿Lo que hicimos?
Fue correr alrededor de la cancha y contar cuantas vueltas dimos mi resultado fue de: 7 vueltas








La fuerza
La fuerza como capacidad física básica se define como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento.
El entrenamiento periódico y sistemático de la fuerza permite obtener diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS