“Educa al niño y no será necesario castigar al hombre” Pitágoras

Páginas: 17 (4118 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN

“Educa al niño y no será necesario castigar al hombre”
Pitágoras

Este ensayo promete ser de gran importancia y de aportación por los redactores de dicho ensayo. En él se recupera críticamente y analíticamente diversos temas que nos competen a nosotros como futuros docentes y a los cuales estarán dentro de nuestro campo laboral.
Mostramos distintas opiniones de cada temarefiriéndonos al impacto y el gran aporte que nos han dejado los temas que se verán aquí. Si bien sabemos que la profesión docente está creciendo con muchos cambios y con esto, a la modernidad de nuestro actual mundo. A pesar de eso, los temas vistos tan trascendentes que incluso en estos tiempos nos veremos forzados a vivir y experimentar.
Reflexionando sobre estos temas, se abordanproblemáticas comunes que podrían afectar el curso de nuestra enseñanza, incluso vemos situaciones en las que no contamos con todo el control y nos vemos obligados a tratar de permanecer, seguir y luchar por lo que realmente deseamos y para lo que estamos estudiando.
Problemáticas sociales como las políticas de mercantilización y la privatización de la educación, lo cual está afectándonos más que nada enestos tiempos. Este es un ejemplo de una problemática que no podemos enfrentar del todo frente a frente, así como es un ejemplo de las distintas situaciones que no están a nuestro total alcance.
Problemáticas sobre nuestra área de trabajo, sobre nuestros futuros alumnos y sobre la impartición errónea de algunas clases. Todo este marco es el que abarca este ensayo.
Invitamos al lector a conocerbastantes características verdaderamente importantes y preocupantes en nuestro ámbito escolar, social, político, e incluso didáctico y psicológico que posee el ensayo.
Abarcaremos temas que son de profunda reflexión como seres humanos que somos como docentes, ya que la docencia es una práctica meramente humana, y por consiguiente, también en el aspecto personal tiene bastante que ver con nosotros.Desde la motivación del profesorado por temas que de hecho están incluidos en el ensayo, hasta el cambio que sufriremos al laborar en dicha profesión. Cambios que como lo exige la época tendremos que aplicar, pues el resto del mundo así lo exige. Y en nuestra opinión, es buena siempre y cuando no alejemos el verdadero sentido del cambio, ni nos dejemos manipular por seguir modelos de países másdesarrollados que nosotros, ya que para aplicar sus métodos, primero tendríamos que estar en un perfecto estatus como país y más que nada a lo que nos compete: la educación o cultura fuertemente construida acerca de la educación.
Encontraremos elementos incluso contradictorios acerca del nuevo método de enseñanza que analizaremos también.
Se mencionan relaciones pedagógicas entre maestros yalumnos, se habla de una importante comunicación con ellos al igual que con los padres de familia, ya que estamos hablando d sus hijos o parientes, ellos también tienen la obligación de involucrarse en su enseñanza académica. Con esto se podría para nuestro punto de vista, solucionar el problema de la desvalorización del profesorado. El entendimiento mutuo puede hacer grandes cosas para eldesarrollo de los alumnos. Con esto también se eliminarían los perjuicios en contra del maestro, claro está, el maestro bien preparado, no recibirá muchos cuestionamientos. Auí interviene la calidad del docente que se explicará en el ensayo. Los nuevos métodos pedagógicos serán analizados.
Lo más importante a tratar son las expectativas, responsabilidades y las metas a lograr en todo ámbito deeducación. En una de ellas se pretende que el niño tenga un razonamiento crítico respecto a todos los temas que aprenderá, que pregunte sobre cualquier mínima duda que tenga. Con esto haremos al niño independiente en sus futuras decisiones. Pasa lo mismo con sus capacidades y habilidades. El niño desarrolla diversas formas de aprender y a su ritmo.
Convertir a la escuela más atractiva también es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre: ser educable
  • ¿Seran Necesarias Las Influencias Extranjeras En Nuestras Decisiones Educativas
  • Ser niño ser niña
  • El hombre que quiso ser niño
  • El Hombre Ser Educable
  • El Hombre Como Ser Educable
  • El Hombre Como Ser Educable
  • ser hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS