Educa Atletismo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
PRUEBAS DE ATLETISMO

PRUEBAS DE VELOCIDAD


Se podría decir que es una de las pruebas más importantes dentro del atletismo. La carrera empieza luego de haber escuchado el disparo inicial del juez,cada atleta debe estar ubicado en su propio carril, en cada uno de ellos existe un taco este taco debe ser aprovechado al máximo el momento de la partida, así pueden obtener una mejor marca.
Puedenlos atletas participar en 100, 200 y 400 metros planos, es muy importante que los atletas tengan un muy buen calentamiento ya que necesitan velocidad, coordinación y fuerza.

CARRERA DE VALLAS


Enesta prueba, cada atleta debe saltar durante toda la carrera diez vallas, sean estas de madera, metal o plásticas, en estas carreras es muy importante la flexibilidad, la coordinación y claro está lavelocidad de cada participante
La competencia solo para los varones es en pista de 110 metros y las vallas miden 106.7 centímetros, para las damas la pista es 100 metros y las vallas miden 84centímetros, también existe una competencia de 400 metros en la que participan tanto hombres como mujeres.


CARRERAS DE FONDO Y MEDIO FONDO


Las carreras de medio fondo se realizan en distancias intermediasentre las pruebas de velocidad y las de fondo, se realizan en 800 metros planos, 1500 metros planos y 300 metros con obstáculos, para realizar esta carrera es muy importante que el atleta combine lavelocidad con la resistencia
Las carreras de fondo tienen una mayor distancia, razón por la cual, el atleta debe tener una resistencia formidable ya que van de 5000 metros planos, 10000 metros planos ymaratones de 42 kilómetros y se realizan fuera del recinto deportivo.
CARRERAS DE RELEVOS

Esta prueba se realiza en equipos de 4 integrantes, quienes deben pasarse el testigo de unos a otrosmientras corren, recordemos que no pueden salir de su carril de competencia. Pueden realizarse en 4x100 meros y 4x400 metros.
El atleta que entrega el testigo utilizará su mano izquierda para poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atletismo educ fisica
  • Atletismo
  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS