Educa

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
REGLAMENTO INTERNO DE
FUNCIONAMIENTO DE CÁTEDRA 2012

A través de estas indicaciones se busca acordar distintas normas de funcionamiento, para optimizar dentro del curso y en del proceso deestudio y aprendizaje, los recursos que regulen necesidades académicas y de convivencia. El sentido de estas normas es la mantención de un ambiente; y de un clima humano, de respeto mutuo, valorando lapresencia y el aporte de cada persona.

Un aspecto importante del trabajo académico en la sala de clases en mantener la comunicación concentrada en los objetivos educativos de la clase, en suscontenidos y actividades. Para lograr esto se debe mantener una atención y participación sobre los contenidos tratados.

Desde esta base emanan las siguientes pautas de trabajo en la sala de clases:1. Esta cátedra no contempla uso de computadores personales en la sala de clases, excepto cuando sea consensuado por su valor y aporte como recurso educativo.
2. Se solicita a los alumnos yalumnas de la cátedra no utilizar sus aparatos electrónicos: celulares u otros durante el desarrollo de las clases.
3. Un aspecto importante para el desarrollo y progreso del aprendizaje es elcumplimiento de los horarios de trabajo hora de inicio y término de la clase. Por lo tanto se estima y valora la puntualidad y asistencia a clases.
4. Dentro de la Evaluación de los trabajos seconsidera, como un indicador importante, la responsabilidad. Por esta razón los períodos de entrega de trabajos deben ser en las fechas acordadas. Si no fuere así se aplicará un sistema de descuentos, de unpunto por día, respetando así a los alumnos y alumnas que cumplen responsablemente con sus plazos.
5. Se hace hincapié en la valorización de la redacción personal, incluso en el caso de lostrabajos grupales. Esto quiere decir que, el desafío para los alumnos se presenta como la tarea de procesar la información disponible, a través de su lectura, su análisis y síntesis, citando las fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS