Educaambiental

Páginas: 12 (2987 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
CONTENIDO
1. CARATULA
2. CONTENIDO
3. RESUMEN EJECUTIVO
4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
4.1 Problema de la Investigación
4.2 Objetivos de la Investigación
4.3 Justificación de la Investigación
5. IMPORTANCIA
5.1 Población Beneficiaria
6. FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS Y DEFINICIÓN DE VARIABLES
6.1 Hipótesis
6.2 Variables
7. MARCO TEÓRICO
7.1 Antecedentes del problema
7.2 Definiciónde términos básicos
8. METODOLOGÍA APLICADA
9. MATERIALES
9.1 Descripción de los materiales
9.2 Métodos a utilizar
10. RESULTADOS DISCUSIÓN
11. DISCUCIONES
12. CONCLUSIONES
13. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
14. ANEXOS
15. AGRADECIMIENTO

RESUMEN EJECUTIVO

NATIVOS DIGITALES EN LA JUNGLA TECNOLOGICA GENERANDO CONCIENCIA AMBIENTAL


La presente investigación busca promover y crearconciencia ambiental a traves de las herramientas que nos brinda la web 2.0.
Es necesario proponer, difundir, compartir y propiciar en la Región Callao una educación ambiental a través de la interacción de los nativos e inmigrantes digitales mediante el uso de las herramientas de las tecnologías de la información y comunicación.
Para ello el proyecto contempla la elaboración de herramientas yrecursos interactivos, diseño y creación de una Wiki y página web al servicio de los nativos e inmigrantes digitales. La creación de una una red social (Facebook) y un blog que complementan el presente proyecto.
Hablar hoy en día de una educación ambiental, implica asumir teórias y enfoques que avisoren la realidad de la misma en un futuro. Es precisamente el “desarrollo sostenible” la base de esteproyecto, el cual nos invita a usar y gestionar racionalmente los recursos naturales en el presente sin ponerlos en peligro para el futuro. La ética de la sostenibilidad como lo señala Susana Calvo (Calvo, 1997) tiene que implicar todos los aspectos de la vida, la sostenibilidad es un criterio valorativo para cualquier realidad.
Según estos elementos mencionados en el informe “Cuidar la Tierra” dela UNESCO (UICN: 1991), nos señala que “todos los seres humanos tienen los mismos derechos fundamentales. Un individuo, comunidad o nación no tiene derecho a privar a otra de sus medios de subsistencia”. (Calvo, 1997:51). Si no tomamos en cuenta este principio ético, estamos poniendo en peligro el futuro de la humanidad. Se intensifican las calamidades, conflictos y pobreza, como ya podemosapreciar en las circunstancias climáticas actuales del mundo.
Explorar las actitudes, las destrezas y los hábitos en el uso y el consumo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que presentan diferentes generaciones de chalacos, a partir de la famosa metáfora de Marc Prensky sobre los nativos y los inmigrantes digitales para generar conciencia y educación ambiental.

This researchseeks to promote and create environmental awareness through the tools provided to us by Web 2.0.
It is necessary to propose, disseminate, share and promote the Callao region environmental education through the interaction of the natives and digital immigrants using the tools of information technology and communication.
For this, the project includes the development of interactive tools andresources, design and creation of a Wiki and website serving the natives and digital immigrants. The creation of a social network (Facebook) and a blog to complement this project.
Speaking today of environmental education, involves taking theories and approaches that envisions the reality of it in the future. It is precisely the "sustainable development" based on this project, which invites us touse and manage natural resources rationally in the present without endangering them for the future. The ethics of sustainability as indicated by Susana Calvo (Calvo, 1997) has to involve all aspects of life, sustainability is a criterion value for any reality.
According to these elements mentioned in the report "Caring for the Earth" by UNESCO (IUCN 1991), points out that "all human beings have...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS