educación ambiental

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
1.- Porque es importante el termino el sustento para la vida en el ecosistema?
Es importante porque favorece a la humanidad, con los árboles que son útiles para un buen ecosistema y que nos dan beneficios útiles, también con los animales porque muchos de ellos sirven al ser humano para subsistir, el agua y diferentes elementos de la naturaleza que nos ayudan a una mejor vivencia.
2.- Latropósfera cuáles son sus características principales?
Es la capa más importante, ya que en ella se producen importantes movimientos verticales y horizontales de las masas de aire y hay relativa abundancia de agua. Es la zona de las nubes y los fenómenos climáticos: lluvias, vientos, cambios de temperatura, y la capa de más interés para la ecología.En la troposfera se hace posible la vida, ya que seconcentran la mayoría de los gases de la atmósfera proporcionando las condiciones necesarias para que pueda desarrollarse la vida. Es la zona más turbulenta de la atmósfera y en ella tienen lugar todos los fenómenos meteorológicos y climáticos.
3¿Qué entiendes por factor latitud?
La latitud es la distancia angular entre la línea * ecuatorial de un punto determinado de la Tierra, medida a lo largodel meridiano en el que se encuentra dicho punto.
La latitud proporciona la localización de un lugar, en dirección Norte o Sur desde el ecuador y se expresa en medidas angulares que varían desde los 0º del ecuador hasta los -90° Norte y - 90°hasta -0º Sur.
Esto si trazamos una recta que vaya desde un punto cualquiera de la tierra hasta el centro de la misma, el ángulo que forma esa recta con elplano ecuatorial expresa la latitud de dicho punto. La orientación Norte o Sur depende de si el punto marcado está por encima del paralelo del ecuador norte o si está por debajo de este paralelo sur.
* El Ecuador, Divide la superficie del planeta en dos partes, el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur. La latitud del ecuador es, por definición, de 0°. El plano del ecuador corta la superficie delplaneta en una línea imaginaria que equidista o se encuentra exactamente a la misma distancia de los polos geográficos.
4¿Cuáles son los elementos del clima explique cada uno de ellos?
Los elementos del clima es conjunto de componentes que caracterizan el tiempo atmosférico. Estos componentes o elementos son el producto de las relaciones que se producen entre distintos fenómenos físicos queles dan origen y a su vez se relacionan con otros elementos y resultan modificados por los factores climáticos.
Los principales elementos del clima son:
TEMPERATURA
Es la cantidad de energía calórica acumulada en el aire.
Se refiere al grado de calor específico del aire en un lugar y momento determinados así como la evolución temporal y espacial de dicho elemento en las distintas zonasclimáticas.
La temperatura varia a lo largo del día, por eso se estudian dos datos la temperatura máxima (que se durante el día) y la mínima (que se da durante la noche)
HUMEDAD
Es la cantidad de vapor de agua contenida en el aire.
Se puede expresar mediante la humedad absoluta (cantidad de vapor de agua), o de forma relativa mediante la humedad relativa o grado de humedad. La humedad relativa es larelación porcentual entre la cantidad de vapor de agua real que contiene el aire y la que necesitaría contener para saturarse a idéntica temperatura.
PRECIPITACIONES
El agua que cae sobre la superficie terrestre, puede ser en forma líquida o sólida.

Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, granizo, neblina, la precipitación es una parte importante del ciclo hidrológico, responsable deldepósito de agua dulce en el planeta y, por ende, de la vida en nuestro planeta, tanto de animales como de vegetales, que requieren del agua para vivir. La precipitación es generada por las nubes, cuando alcanzan un punto de saturación; en este punto las gotas de agua aumentan de tamaño hasta alcanzar el punto en que se precipitan por la fuerza de gravedad

PRESIÓN Y LOS VIENTOS,

Vientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS