Educación Básica

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Formas en que se influyen las experiencias adquiridas en el entorno inmediato. ¿Que se aprende?
En el entorno inmediato, como la familia, localidad, se aprende el contexto regional, modismos,costumbres, se absorben diversos conocimientos, actitudes y aptitudes haciendo valida la inercia social de el contexto donde se desenvuelve el individuo.

Funciones de la escuela: conocimientos básicosy experiencias de aprendizajes que debe promover.
Adquirir nociones y conocimientos sobre el mundo físico y social. Es la capacidad de entender lo que nos rodea el porqué de las cosas. La escueladebe promover la capacidad de interpretar nuestro alrededor proporcionando las herramientas y técnicas que se requieren. Como por ejemplo ; los conocimientos científicos, abstractos, sociales yculturales para que el individuo sea autosuficiente.

De qué manera influyen las distintas instituciones sociales en el proceso educativo de los sujetos?
De forma tajante y autoritaria, tratan de canalizarla educación con estrategias basadas en los reglamentos generales de la educación, y toman las decisiones que van a determinar el rumbo de una escuela, teniendo un impacto tan importante en elproceso educativo.

¿Cómo se relacionan con la escuela?
Son estas las que regulan y tienen la autoridad para modificar los contenidos que se aprenderán en la escuela. Esto tiene un impacto directosobre la educación, los conocimientos y la forma en que verán su entorno los individuos.

¿Qué se aprende en la escuela y no se aprende en el núcleo familiar?
Ciencias, conocimientos abstractos,idiomas y demás herramientas de conocimiento científico y práctico. De nuevo menciono el ejemplo de que en casa del pescador, granjero se enseñan sus actividades.
¿Cuáles son los propósitos que laescuela debiera cumplir y el papel del maestro como parte de ella?
Dar las herramientas y proporcionar el conocimiento en ciencias. Dar conocimiento universal para que el individuo tenga las nociones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Básica
  • Educacion Basica
  • Educacion Basica
  • Básica educación
  • educacion basica
  • Educacion Basica
  • educación basica
  • Educación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS