Educación ciencia y tecnologia

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL

José Faustino Sánchez Carrión

ESCUELA DE POSTGRADO
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION

INTEGRANTES:

← CASTILLO POLO LUIS ALBERTO
← HERRERA CARREÑO ZOLIA
← ENCARNACION VALENTIN NEL
← BRAVO MONTOYA JULIA
← CARRILLO TORRES VOCTORIA

HUACHO - 2010

USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LAUNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

INTRODUCCION

La humanidad ha pasado por diferentes revoluciones tecnológicas, eso rasgos han ido desde la agrícola y artesanal, a la industrial, postindustrial y de la información o del conocimiento, que es en la que estamos actualmente.

Esta sociedad del conocimiento podemos definirla como: “un estadio de desarrollo socialcaracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y administraciones públicas) para obtener, compartir y procesar cualquier información por medios telemáticos instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera”.

De manera particular esta nueva tecnología se ha denominado Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y su aplicación se da en todoslos campos; sin embargo, entraña una real importancia en su aplicación en las universidades, cuyas relaciones la podemos establecer como:

a. El que gira en torno a las TICs, como elemento básico para su desarrollo y potenciación. Y que este giro es tan veloz, como no había ocurrido anteriormente con ninguna tecnología. Ahora bien, tal velocidad de aparición, desarrollo y destrucción, generatambién un problema y es que muchas veces nos falta tiempo para una reflexión crítica sobre sus verdaderas posibilidades, y las limitaciones que introducen.

b. En segundo lugar, que su impacto alcanza a todos los sectores de la sociedad, desde la cultura al ocio, y desde la industria a la economía, y por lo que aquí a nosotros nos interesa a la educación, en sus diferentes modalidades deformal y no formal; y en sus distintos niveles educativos, desde la educación inicial a los niveles superiores.

c. Que su incorporación no está siendo por igual en todos los lugares, de forma que se está produciendo una brecha digital, que está siendo motivo de exclusión social.

d. Y por último, la aparición de un nuevo tipo de inteligencia, la denominada ambiental, que será producto dela inteligencia que existirá en el mundo como consecuencia de la exposición a las diferentes tecnologías de la información con la que interaccionamos.

DIAGNÓSTICO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

A nivel de la Universidad, es preciso señalar que dentro de los documentos de gestión como es el Reglamento de Organización y Funciones,existe una Oficina de Información Virtual y Telecomunicaciones, la misma que tiene la función de:

Art.62º La Oficina de Información Virtual y Telecomunicaciones es el órgano encargado del procesamiento automático de toda la información académica y administrativa de la Universidad, en coordinación con los Vicerrectorados, las Facultades y Oficinas Administrativas. Así como el funcionamientode la radio y televisión universitaria. Está a cargo de un docente, nombrado por el Consejo Universitario y depende jerárquicamente del Rector.

Art.63º Son funciones de la Oficina de Información Virtual y Telecomunicaciones las siguientes:

a. Procesar con eficiencia y eficacia la información académica y administrativa de la Universidad apara garantizar el cumplimiento de loscronogramas y asegurar la calidad del servicio.
b. Asesorar sobre diversos aspectos técnicos relativos a la Educación Virtual, canal indispensable para optimizar la formación universitaria.
c. Manejar los diversos lineamientos técnicos de la Universidad Virtual en concordancia con la política educativa de la Universidad. Podrá prestar servicio externo, generando recursos propios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación, Ciencia Y Tecnología
  • BENEFICIOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
  • Ciencia y tecnologia en educacion mexicana
  • EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • Ensayo Ciencia, Educación Y Tecnología
  • Ciencia, Educación Y Tecnología
  • Magíster en Ciencias de la Educación con Énfasis en Didáctica y Tecnología Educativa
  • Ciencia tecnología y sociedad, nuevas interrogantes en la educación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS