Educación en francia

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Educación en Francia
HISTORIA

Ante todo una afirmación política
La instrucción se proclama desde la Revolución Francesa como un deber del poder público y los revolucionarios no cesaron de imaginar planes de instrucción pública o educación nacional, al mismo tiempo que redactaban proyectos de constitución y declaraciones de derechos. Es claro que la proclamación de la soberanía de un puebloexige que el pueblo se vuelva auténticamente soberano, es decir, libre emancipado y para esto ( 2º presupuesto) debe ser instruido. Un pueblo ignorante no sabría ejercer efectiva y legítimamente su soberanía. De tal manera el medio de devolver el pueblo a sí mismo y que este pueblo real corresponda al concepto de pueblo político es instruir a los niños y, por otra parte, también a las mujeres. ==1.6 Posición epistemológica==

La escuela juega históricamente en Francia un rol central en la instauración de la continuidad de las instituciones políticas. Al ideal de la voluntad general soberana responde la exigencia de una unidad de la educación y de una comunidad del saber. Un saber escolar que se inscribe en este cuadro de pensamiento aparece como fundamentalmente unificador. El saber esuno porque la razón es una: formar la razón es constituir la unidad de la comunidad.

El sistema educativo francés: uno de los mejores del mundo
Francia es conocida por tener uno de los mejores sistemas educativos del mundo, que la mayoría de la personas atribuyen a los altos estándares, los rigurosos métodos de enseñanza y la disciplina que se inculca a los niños. Para algunas personas laesperanza de vivir en el extranjero en el largo plazo, sus hijos la capacidad de integrarse con éxito en la vida francesa y en francés, en particular, la vida escolar, es uno de los factores decisivos.

Unidad de las metas de excelencia

Actualmente es un tema problemático. La característica de hecho del sistema educativo francés es la importancia que se le da a una formación de tipo científico,esto no significa que se estudien exclusivamente las ciencias o la matemática en las escuelas, todo lo contrario, se enseña muchísima literatura, ciencias humanas y sociales y filosofía, sino en el sentido que, sea lo que sea lo que se haga, la materia que se enseñe, se trata siempre de aprehenderla como una declinación del método hipotético-deductivo.

La superación de la barrera del idiomaLa mayoría de los alumnos llegan a Francia, con poco o ningún conocimiento del idioma. Esto no ha dejado que la mayoría de los principiantes alcance el éxito en la vida escolar. Se aconseja a los padres o tutores ayudar en el desarrollo del aprendizaje. Sin embargo la mayoría de los de los padres se sorprende de lo rápido que sus hijos comienzan a sentirse cómodos al conversar en francés Lacuriosidad innata de los niños pequeños les hace sin miedo, donde estudiantes de idiomas como la auto conciencia de los adolescentes tiende a inhibir la adquisición del lenguaje. Sin embargo, lo mismo se aplica a los adultos – a menos del que el padre ya tenga un buen sentido del idioma francés.

Un buen profesor francés puede marcar la diferencia
El mudarse a un país extranjero esta obligado serinquietante para los niños. Elegir a un buen profesor particular con sumo cuidado será de vital importancia para el menor, ya que él desempeñara un papel integral en la ayuda del niño y la integración con la comunidad desarrollando la confianza y sus capacidades lingüísticas. Un buen profesor particular supervisará su trabajo en la escuela y permanecerá en contacto con su maestro.

Una formacióndocente unificada y unificadora

Reencontramos estas mismas preocupaciones detalladas anteriormente respecto de la formación docente. == 2.1 Formación inicial==

• Un nivel de certificado equivalente, independientemente del grado en el que se dictará y del nivel donde se enseñará (desde la maternal hasta la universidad). Desde 1991 la unificación del sistema educativo se ha caracterizado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Francia
  • Educacion en francia
  • Politica de Educacion Dr,Francia
  • La educacion primaria en francia
  • La educacion primaria en francia 1880
  • La educación primaria en francia
  • la educación preescolar: Francia y México
  • la educacion primaria en francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS