Educación Física

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
EQUILIBRIO
Empíricamente, el equilibrio consiste en la capacidad de controlar adecuadamente el cuerpo para mantener y recuperar la postura balanceada_ _(Palmisciano, G. 1994)
No obstante y, a la hora de enfocar el fenómeno de modo más científico surgen grandes dificultades debido a la complejidad de integración de los múltiples factores implicados.
SALTO
Es una acción o habilidad motoraque consiste en una toma de impulso, un empuje, una fase aérea y una caída.
Existen muchos tipos de saltos: en profundidad (hacia abajo), hacia arriba, laterales, hacia atrás. Estos a su vez pueden realizarse con uno o ambos pies tanto para el empuje como para el aterrizaje, ej: salto con un pie y caigo con dos, salto y caigo con dos, salto con uno y aterrizo con el otro. Hay saltos con obstáculos(de todos tipo), salto sin desplazamiento (en el lugar)

GIROS IZQUIERDA DERECHA
Una de las habilidades básicas dentro de la Educación Física en Primaria es el giro.
Este se define como cualquier rotación total o parcial, a través de los ejes imaginarios que atraviesan el cuerpo humano. Los principales ejes del giro son:
- Eje longitudinal o vertical.
- Eje transversal u horizontal.
- Ejeantero-posterior.
LOS PRINCIPALES TIPOS DE GIROS:

Según el tipo de apoyo:
- Giros en contacto con el suelo.
- Giros en suspensión.
- Giros con agarre constante de las manos.
- Giros con apoyos y suspensiones múltiples y sucesivas.
- Según el eje de giro:

Eje longitudinal o vertical.
Eje antero-posterior.
Eje transversal u horizontal.
Combinaciones.

- Según la dirección de giro:Izquierda.
Derecha
Delante.
Atrás.

- Según la posición inicial:

Vertical normal.
Vertical invertida.
Horizontal.
Inclinada.

Por respiración se entiende generalmente a la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono. O al proceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos.Gracias a la respiración podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria de una manera adecuada.Según los distintoshábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de intercambio de gases: cutáneo, traqueal,branquial, pulmonar. Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que secaptaoxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético yvapor de agua.
Plantas y animales, lo mismo que otros organismos de metabolismo equivalente, se relacionan a nivel macroecológico por la dinámica que existe entre respiración y fotosíntesis. En la respiración se emplean el oxígeno del aire, que a su vez es un productode la fotosíntesis oxigénica, y se desecha dióxido de carbono; en la fotosíntesis se utiliza el dióxido de carbono y se produce el oxígeno, necesario luego para la respiración aeróbicaLa reacción química global de la respiración es la siguiente:
C6 H12 O6 + 6O2 → 6CO2 + 6H2O + energía (ATP)
La respiración no es solamente una actividad de los pulmones. Todo el organismo respira a través delpulmón. Quien captura eloxígeno y quien expulsa el anhídrido carbónico es todo el organismo. Sus miles de millones de células consumen oxígeno incansablemente para liberar de los azúcares la energía necesaria e indispensable para realizar sus actividades.La respiración humana consta básicamente de los siguientes procesos:
 Inhalación y exhalación: la entrada y salida de aire a nuestros pulmones.
Intercambio gaseoso en los alvéolos pulmonares.
 Transporte de oxígeno a las células del cuerpo.
 Respiración celular.En el proceso de inhalación, llevamos oxígeno a la sangre y expulsamos el aire con el dióxido de carbonoindeseado. En la respiración, también, llevamos consigo una gran cantidad de elementos contaminantes y polvo, pero la nariz cuenta con una serie de filamentos que sirven de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS