Educación Inclusiva

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
PROYECTO DE INCLUSIÓN
“la inclusión, una verdadera tarea”



Sec. Gral. Emiliano zapata
CLAVE 07DES0058J




PRESENTA:
LEF. LUIS ALFONSO CORDOVA RECINOS






CICLO ESCOLAR
2012-2013








EJIDOSAN MIGUEL SALTO DE AGUA , CHIAPAS.












Diagnóstico.
En de la sec gral. “emiliano zapata ” se detecto una problemática relacionada con la conducta de los alumnos (agresividad, burla, apatía ymachismo) en las diversas actividades que se desarrollan en la escuela, posiblemente esta situación sea ocasionada por el contexto en el cual se encuentra ubicada la institución y en el cual eladolescente se desenvuelve, posiblemente la problemática este presente en los diferentes niveles.













Visión.

ser una institución educativa transformadora en la educación secundaria, con lacapacidad de incidir en el fortalecimiento social del educando a través del desarrollo de las diferentes competencias (conjunto de capacidades, conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas)promoviendo una practica pedagógica, amplia, diversa e incluyente.














Misión

Formar educandos en educación básica (secundaria) considerando una educación integral como base del desarrollo de lascompetencias para su vida futura cotidiana, logrando así la autonomía.

















Objetivos
✓ Desarrollar la creatividad de los alumnos y sus posibilidades de tomar iniciativas.
✓Utilizar una metodología didáctica que contribuya a desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan aprender de forma autónoma.
✓ Desarrollar un enfoque globalizador en laorganización de los contenidos escogiendo situaciones o contenidos de aprendizaje contextualizados en la experiencia de los jovenes.
✓ Potenciar el uso de actividades de enseñanza-aprendizaje quefaciliten el pensamiento reflexivo y crítico de los alumnos.
✓ Identificar y promover en el alumnado la adquisición de manera crítica de normas, valores y actitudes que les proporcionen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Inclusiva
  • educacion inclusiva
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • Educacion Inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • educación inclusiva
  • Educacion Inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS