Educación Sexual

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Educacion sexual
Metodos anticonceptivos



Metodos de barrera:
Preservativos masculinos:

El uso apropiado del preservativo mejora considerablemente su eficacia. Los preservativosmasculinos más comunes se presentan enrollados sobre sí mismos y diseñados para aplicarse desde la punta del glande y desenrollarse a lo largo del cuerpo hasta la raíz del pene erecto.
El preservativodebe ser puesto sobre el pene erecto inmediatamente al alcanzar la erección, y antes de cualquier contacto con la vagina o el ano de la pareja, dejando la punta del condon una cavidad vacía y libre deaire, para almacernar el semen luego de la eyaculación. Si el pene no es circunciso, se recomienda bajar el prepucio.
No solo es un excelente metodo para prevenir Enfermedades de TransmisionSexual(ETS),sino que tambien sirve para prevenir embarazos no deseados.
Efectividad de anticoncepcion: 98%
MUY IMPORTANTE: DEBE COLOCARSE ANTES DE CUALQUIER TIPO DE PENETRACION, YA SEA VAGINAL O ANALPARA QUE REALMENTE SEA EFECTIVO.


Metodos hormonales y quimicos:
Pastillas anticonceptivas

Se requiere tomar la pastilla diariamente,sin saltearse un solo día.Durante el primer mes esaconsejable utilizar presevervativo ya que el organizmo comienza a daptarse a la pastilla,caso contrario no hara efecto y por lo tanto no prevendra un embarazo no deseado.
Efectividad: 99%Parches anticonceptivos:

Cada parche tiene una vida útil de siete días y debe ser renovado durante tres semanas consecutivas. Debe cambiarse el mismo día de cada semana, ya que está diseñado paraque actúe exactamente durante 7 días. En la cuarta semana, cuando debe iniciar el periodo de menstruación no debe utilizarse.
La adhesión del parche anticonceptivo es buena,asi sea en climas calidos oen cualquiera de las siguientes actividades: Durante el ejercicio, actividades en las que el cuerpo aumenta su temperatura provocando sudor y actividades en donde hay humedad externa como un sauna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS