Educación sexual

Páginas: 18 (4491 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL

INVESTIGACION SOCIAL.

“Educación sexual en alumnos del CCH Sur en el 2009”

Alumnas:

Arredondo Guerra Beatriz Adriana

Córdova Bautista Talita

Hernández Leyva Fabiola

Hernández Mares Érica Jessica

Ríos Flores Elda Elizabeth

Romero Canales I. Arllet

Sánchez Canales Edith

Santillán VelázquezAna

GRUPO: 2311
Fecha de entrega: Agosto de 2009.

1.- Delimitación del tema.

EDUCACIÓN SEXUAL

Lugar: CCH Sur

Tiempo: Febrero a mayo de 2009

Población: Alumnos del CCH Sur

Educación sexual en alumnos del CCH Sur en el 2009

2.- Justificación del tema

La importancia que tiene la investigación de este tema, principalmente es describir el grado de conocimiento sobreeducación sexual en jóvenes, es decir, identificar el nivel de información sexual real que tienen los alumnos del CCH Sur. Así pues, que obtengan o refuercen sus conocimientos sobre la sexualidad y el ejercicio de la misma.

Con la investigación se pretende mostrar una visión concreta y concientizadora sobre la sexualidad en la juventud, pues es un periodo temprano de la vida en la cual hay decisionesde sumo valor y trascendencia negativa, que se pueden evitar con la información necesaria para que su existencia no tenga por qué someterse a cambios referentes a su vida sexual por falta de planeación sobre la misma, además de que así también esperamos contribuir a que obtengan una mejor calidad y esperanza de vida, sin que se omita el conocimiento y uso de sus derechos y obligaciones en la vidasexual[1].

Se intentará con la investigación fundamentar algún problema que pudiéramos percibir actualmente, que dependan de la falta o deficiente información que a esta fracción de población (alumnos del CCH Sur en el 2009) se le ha brindado sobre educación sexual, proponiendo principalmente dos problemas, los cuales son: enfermedades por transmisión sexual y principales consecuencias por lafalta de información acerca del mismo[2].

También con la investigación se intentará señalar que una de las causas de la deserción escolar en el nivel medio superior, son los embarazos no deseados que ocurren a temprana edad entre los estudiantes. Además se aspirará demostrar que la interrupción de los embarazos no deseados sólo en el caso de que los estudiantes hayan tenido una relación sexualconsensual (es decir, no violación), se podría haber evitado contando con la información necesaria y de calidad sobre el ejercicio de su sexualidad.

Si no ha sido el caso del inicio en su actividad sexual por parte de los estudiantes del CCH Sur entonces son potenciales a ejercerla, con probabilidades y posibilidades más cercanas que el otro sector de la población, con lo anterior se esperaráque las personas con las cuales se aborde el tema, se desarrollen de una manera sexualmente saludable, durante el resto de su vida, visualizando con ello posibles resultados a largo plazo.

La Educación sexual, en general, es el proceso de proveer capacitación y conocimientos sobre sexualidad; la educación sexual comprende tanto los aspectos físicos y emocionales de la salud sexual yreproductiva[3], generalmente impartida a niños y adolescentes. Mientras que en algunos sistemas educativos la educación sexual se incluye dentro del temario de asignaturas relacionadas con el estudio de la naturaleza y del ser humano, en otros se contempla como una materia de tipo transversal que se relaciona con diferentes asignaturas a lo largo de distintos cursos, aunque en muchas ocasiones los niños yadolescentes no reciben ninguna información sobre materia sexual por parte de sus padres.

El ser humano es capaz de descubrir otra dimensión de la sexualidad: la de una plenitud, la de un gozo intenso, la de una continuación del amor. La educación sexual no puede entenderse como mera información. Lo importante es garantizar la existencia del contexto adecuado para su planteamiento, que siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS