Educació de l'infant Edat Contemporanea

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

La educación estatal: 
      Si bien esta comenzó en siglos anteriores, es en este siglo en donde se ve una creciente intervención del Estado en la educación. Se desarrolló principalmente enAlemania de la mano de la nobleza pero sin fines idealmente pedagógicos sino principalmente políticos (en función del engrandecimiento del Estado y de la necesidad de contar con súbditos dóciles, buenossoldados y funcionarios idóneos).
La Educación Nacional:
   Tiene sus comienzos en Francia, pero poco después se extiende a todo el mundo civilizado (Europa y América). La Revolución Francesa dejaasentadas las bases de la nueva educación; aunque no pudo llevarla a la realidad en el corto plazo debido a las dificultades políticas exteriores e interiores. La educación aparece tratada y debatida enlos tres momentos esenciales del la Revolución Francesa:
 Asamblea Constituyente: el debate se centró en la extensión de la educación a todos los ciudadanos. No se exigía la obligatoriedad, ni seaseguraba aún la gratuidad característica de toda educación nacional.
 Asamblea Legislativa: La educación nacional llega a su punto más alto con el proyecto de Condorcet (1743-1794, filósofo-matemático y político francés), y aunque no llegó a instrumentarse a pleno, ha quedado como punto de orientación y referencia en el desarrollo ulterior de la educación pública y de la política pedagógica. Convención: En medio de las guerras civiles y de las convulsiones internas más crueles, se discutieron diferentes proyectos y se aprobaron importantes reformas que acentúan la intervención del Estado enla educación. Se crea una Comisión Central de Instrucción de las Escuelas Nacionales.
LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA Y EN HISPANOAMÉRICA DEL SIGLO XVIII
      Durante el siglo XVIII el hecho más importanteen la educación de España y la América hispana,es la supresión de la Compañía de Jesús (por Carlos III). Su objetivo había sido el de fomentar la enseñanza de la juventud, sobre todo en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L'Infant Salvatge
  • Dutxa de l'infant
  • Edat Mitjana
  • Edat moderna
  • Edat Mitjana
  • La Edat Mitjana
  • la educacio
  • Edat Mitjana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS