Educación Ambiental

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
EL AMBIENTE
Se define como el entorno natural y artificial donde conviven todos los seres vivos y mantienen relación entre sí.

En efecto, los componentes del ambiente pueden identificarse en tresgrupos: natural, que incluye el aire, el agua, el suelo, la flora y fauna, y las interrelaciones entre éstos; el ambiente construido por el hombre, que comprende las ciudades y obras deinfraestructura; y el social, que comprende a los sistemas sociales, políticos y culturales.
De esta manera surge la importancia del ambiente ya que de él depende nuestra existencia humana y a su vez es de dondeobtenemos agua, comida, combustible y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos y/o consumimos diariamente.
En la actualidadexisten altos niveles de contaminación causados por el hombre. Pero no sólo éste contamina, sino que también existen factores naturales que, así como benefician, también pueden perjudicar al entorno.Algunos de éstos son: La lluvia, el viento, la nieve y el calor.

Es necesario mantener una Educación Ambiental en el cual se busque crear conciencia en la población para motivar y sensibilizar al serhumano, cuyo objetivo sea plantear soluciones a los problemas ambientales que se presentan en la actualidad. Cabe destacar que es importante porque está orientada a enseñar cómo podemos cuidar elecosistema para vivir de modo sostenible, minimizando la degradación, contaminación del aire, agua y todas las amenazas de supervivencia de otras especies como plantas y animales, de esta forma podemosconservar nuestro país y nuestro planeta para garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones.





ACUERDOS AMBIENTALES INTERNACIONALES
Convención sobre el ComercioInternacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)
Es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos de 175 países del mundo, que tiene la finalidad de velar porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS