educación ambiental

Páginas: 24 (5800 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
OJO ESTE ES UN EJEMPLO PARA QUE TENGAN MEJOR ORIENTACION Y ORDEN PARA REALIZAR EL PROYECTO
PAGINA DEL TITULO
REPUBLICA BOLIVARIANA E VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA”








TITULO DEL TRABAJO DE GRADO O LA TESIS
Proyecto de Trabajo de Grado para optar al Grado de Especialista en EducaciónPara la Gestión Comunitaria










AUTOR: Nombre y Apellido
TUTOR. Nombre y Apellido














San Juan de los Morros, octubre de 2012

CARTA DE ACEPTACION DEL TUTOR







INDICE DE CONTENIDO







RESUMEN


REPUBLICA BOLIVARIANA DEVENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA”
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:……………………………………………………

TITULO DEL TRABAJO DE GRADO O LA TESIS

AUTOR: Nombre y Apellido
TUTOR Nombre y Apellido:
AÑO: Octubre 2012RESUMEN

La recreación es una actividad que puede generar respuestas prácticas y sencillas a situaciones que enfrenta a diario el estudiante, ya que al considerarse como una estrategia para mejorar la disciplina escolar, el estudiante se somete a estrategias dinámicas, físicas, intelectuales y espirituales, lo que además contribuye a modelar su personalidad integral. De allí que el presente estudiotiene como propósito Desarrollar una Propuesta de Innovación Educativa a través de las Estrategias Recreativas para Mejorar la Disciplina Escolar de los Estudiantes de 6º Grado de la U.E. Bolivariana “Santa Cruz” Barrio Andrés Eloy Blanco, en Santa Cruz, Municipio José Ángel Lamas del Estado Aragua. La metodología utilizada, se enmarcó en la investigación acción con el enfoque cualitativo. Comotécnica se aplicó la observación participante y la sistematización de las experiencias, siendo el instrumento el cuaderno de notas y la guía de observaciones. El análisis interpretativo y el acopio de las observaciones registradas nos facilitaron los resultados de la investigación, arribando a la conclusión de la necesidad de desarrollar estrategias recreativas para mejorar la disciplina escolar delos alumnos de 6º grado de la U.E. Bolivariana Santa Cruz”. Barrio Andrés Eloy Blanco de Santa Cruz, Municipio José Ángel Lamas del Estado Aragua. El estudio permitirá aseverar si las estrategias recreativas contribuyen al mejoramiento de la disciplina en convivencia escolar debido a que fomentan la práctica de los valores, fortalece el desarrollo integral de la personalidad de los educandos,actuando como factor regulador para la vida en sociedad. En este sentido se recomienda programar el desarrollo de estrategias recreativas en la planificación educativa de Educación Básica.
Descriptores: Recreación, Estrategias Recreativas, Disciplina Escolar




SECCION I
Diagnostico: análisis de situación o problema del contexto educativo de una comunidad. Descripción del contexto: comunidad,escuela, aula educando docentes implicados en el problema.
Objetivos del diagnostico: Diagnosticar, identificar, indagar, examinar
Objetivos Específicos. Interpretar, describir, explicar, demostrar
EJEMPLO ASI COMO ESTE
CONTEXTO DE ESTUDIO
DIAGNOSTICO
La situación que se presenta es en un grupo de 78 educandos de 6º grado sección “A”, “B” y “C” en la U.E. Bolivariana Santa Cruz”. Ubicada enel Barrio Andrés Eloy Blanco, en la población de Santa Cruz, Municipio José Ángel Lamas del Estado Aragua, es bien compleja ya que se evidencian hechos de bajo rendimiento académico como consecuencia de la baja asistencia a clases, falta de apoyo por parte de la familia para afianzar un proceso de lectura y escritura efectivo para el aprendizaje de otras áreas académicas. Asimismo, se observa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS