Educación Ambiental

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Educación Ambiental
La educación ambiental es un "proceso continuo en el cual los individuos y la colectividad toman conciencia de su medio y adquieren los valores, las competencias y la voluntadpara hacerlos capaces de actuar en la resolución de los problemas actuales y futuros del medio ambiente."
La Educación ambiental es la educación orientada a enseñar cómo funcionan los ambientesnaturales y en particular como los seres humanos pueden cuidar los ecosistemas para vivir de modo sostenible, minimizando la degradación, la contaminación del aire, agua o suelo, y las amenazas a lasupervivencia de otras especies de plantas y animales.
Misión
Incorporar en todos los ámbitos de la sociedad y de la función pública, criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección,conservación y aprovechamiento de nuestros recursos naturales, conformando así una política ambiental integral e incluyente dentro del marco del desarrollo sustentable.

Visión
Un país en el que todos abriguenuna profunda y sincera preocupación por proteger y conservar el medio ambiente y utilizar sustentablemente los recursos naturales conciliando desarrollo económico, convivencia armónica con lanaturaleza y diversidad cultural.

Objetivos
Promover el desarrollo sustentable, así como conducir y evaluar la política ambiental y de recursos naturales, con la participación de la sociedad.Promover la recuperación, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales y servicios ambientales.

Conservar los ecosistemas más representativos del país y su biodiversidad,especialmente las especies sujetas a alguna categoría de protección, con la participación corresponsable de todos los sectores sociales.

Detener y revertir la pérdida de capital natural así como lacontaminación de los sistemas que sostienen la vida (agua, aire y suelos), con la participación corresponsable de la sociedad.


Procurar y fomentar el cumplimiento de la legislación ambiental y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS