educación ambiental

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
SESIÓN 6
DOCUMENTO DONDE LOS PARTICIPANTES SIGNIFICARÁN, A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, SUS PROPIAS EXPERIENCIAS AFECTIVAS Y SUS SENTIMIENTOS EN EL PROCESO EDUCATIVO
Sin lugar a duda a todos nos gusta ser tratados de buena forma, con paciencia, cariño y hasta con amor. No importa la persona que sea, cuando sentimos afecto respondemos de la misma forma, afectuosamente. Mi pensar acerca de estetema, es que nosotros los maestros por vocación tenemos un sentido afectuoso para con nuestros alumnos y ellos para con nosotros, ya que convivimos gran parte del tiempo del día en la escuela.
Durante mi proceso de formación como docente, en muchas ocasiones escuche decir a mis compañeros – yo voy a tratar a mis alumnos de la misma manera como a mí me trataron mis maestros de la primaria,porque ahora me toca desquitarme con ellos – lamentablemente en la actualidad existen diversos maestros que están aun con esa forma negativa de pensar, ya que no todos fuimos tratados con mucho cariño en nuestra etapa escolar.
En lo personal mi experiencia puedo decir que fue buena aunque con algunos inconvenientes, pues no todo siempre puede ser color de rosa. Durante el preescolar no tengoalguna experiencia que signifique mucho en mi vida pues solo estuve durante un año.
En la primaria los grados que más recuerdo son primero y segundo pues significaron grandes cambios, al término del preescolar nos tuvimos que mudar a otro lugar entonces no sucedió lo que comúnmente pasa que al entrar a la primaria, ya conoces a varios de tus compañeros porque se supone que conviviste conalgunos en el jardín, pero en mi caso yo era la nueva en la comunidad y en grupo. Al inicio ni uno de mis compañeros me dirigía la palabra y la maestra en ningún momento hizo algo porque mis compañeros convivieran conmigo, en lo que se refiere a la educación a ella la recuerdo mucho por ser una maestra muy estricta, pero que explicaba muy bien cada una de sus clases y tenía mucho tacto paraatendernos. Durante cuarto grado paso una situación que también tuvo impacto en mi vida, mi padre se tuvo que ir a trabajar fuera y aunque era algo que sucedía seguido en esta ocasión era diferente pues él se fue a otro país y estaba consciente de que no regresaría pronto y así fue pues hasta la fecha no ha regresado de aquel lugar.
En la secundaria tuve dos maestras las cuales recuerdo muy bienpor el buen trato de una y a la otra por su no tan buen trato, la primera fue mi maestra de 2° grado, una maestra bien preparada que siempre nos hablaba con mucho cariño, paciencia y siempre tenía tiempo para cada uno de nosotros los del 2° “A”, así es durante el primer y segundo año existieron dos grupos de un mismo grado, pero al pasar al tercer grado por falta de aula pasamos a formar un sologrupo y es donde aparece la otra maestra, ella siempre andaba de malas solo nos explicaba una vez y si no entendíamos ya no nos explicaba nada y para rematar ella había atendido el ciclo anterior a nuestros compañeros del 2° ”B” y por lo tanto tenía preferencia por ellos. En una ocasión yo obtuve mejores calificaciones que otro compañero y ella invento que él tenía puntos extras por cosas que nohabía hecho, solo para él que obtuviera el primer lugar de la generación.
En la preparatoria el primer cambio experimentado fue el salir de mi comunidad, la primaria y la secundaria las curse en escuelas de mi comunidad, pero para la prepa tuve que salir al municipio. En mi educación anterior siempre tuve un maestro para todo un ciclo escolar ahora tenía uno por materia, todos diferentes y nofue fácil acoplarme a varios así que durante los 2 primeros semestres solo me importo pasar aunque no fuera con los más altos promedios. Una maestra que impacto en mi vida fue la de Modulo, ella más que una maestra era una amiga y nos apoyaba en todo, lamentablemente ellas falleció cuando cursábamos el sexto semestre. Las cosas que más recuerdo de esta etapa eran las salidas temprano de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS