EDUCACIÓN AMBIENTAL

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Materia: Ecología

“ENSAYO”
Introducción:
La educación ambiental es algo que se debió haber enseñado años atrás, para evitar la contaminación actual. El cuidado y conservación del medioambiente actualmente son una tarea muy difícil de llevarse a cabo más no imposible, si las personas hacemos algo para contribuir con esto.
Existen diversas maneras de realizar actividades para contribuircon todos los programas que hay y en los que podamos ayudar para la mejora del medio ambiente y a su vez dar el buen ejemplo a los niños, jóvenes e incluso a los adultos.
Desarrollo:
La educaciónambiental es un proceso de aprendizaje dinámico y en el cual todas las personas podemos participar, para así despertar conciencia a las personas para darnos cuenta de esta problemática a un nivelmundial y nivel específico. Su fin es motivarnos y sensibilizarnos a las personas, para así lograr una buena relación entre las personas-medio ambiente.
Esta se basa en el respeto a todos los estilos yformas de vida, por la cual las personas ya sea individualmente o en equipo vamos tomando conciencia y así poco a poco cuidamos más el ambiente al igual que sus recursos, a través de nuevosconocimientos, aptitudes, actitudes, valores, motivaciones y demás. La educación ambiental surge como una respuesta a las enseñanzas y a su vez a las modificaciones ambientales que se han ido produciendo con elpaso de los años, y con nuestra conducta con el medio ambiente.
Los objetivos de la educación ambiental son: La toma de conciencia, nuevos conocimientos, actitudes positivas, aptitudes, saber valorarlo que tenemos y lo que nos da el medio ambiente, fomentar la participación de las personas en ayuda a la conservación del medio.
Las acciones que se pueden realizar para ayudar a mejorar el medioambiente:
Reducir, reutilizar, utilizar materiales biodegradables en la menor cantidad posible, tirar la basura en su lugar, fomentando buenas actitudes y cuidados hacia el ambiente.
Conclusión:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS