educación ambiental

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
RESUMEN DEL TEXTO DE EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA “UN DIALOGO NO AGOTADO DESDE LA INFINITUD CERCANA”
En el trabajo se aborda desde una perspectiva crítica los límites y las extensiones decategorías tan discursadas como educación estética y educación artística a partir de las lagunas de indefinición que aún persisten en torno al universo delimitado de cada una de ellas. Especial énfasis se lededica a lo estético como metacategoría teniendo en cuenta de que el pensamiento estético filosófico mundial aún no se pone definitivamente de acuerdo en el sistema estructural y funcional de la mismaasí como en los "cosmos" donde actúa.
La escuela, como Institución cultural, es posible si el profesional de la educación, en su desempeño, propicia una percepción cargada de creación, preservación,difusión y disfrute de la cultura donde lo formativo interviene como condición imprescindible en la educación de la personalidad humana, en este sentido, una de las tareas consiste en aprender apercibir la realidad poniendo una mirada en lo estético como percepción sensible de la misma, aspecto que se concreta en la actuación práctica del docente. Palabras claves: estética, formación estética,proceso formativo estético.
Condición que tiene en el proceso formativo estético del profesional de la educación, un camino de acercamiento a partir del conocimiento sensible de la realidad para ellogro de una mayor capacidad en los sentimientos y en la apreciación de ella, la escuela como Institución cultural, es posible si el profesional de la educación, en su desempeño, propicia una percepcióncargada de creación, preservación, difusión y disfrute de la cultura, en un sentido formativo. Un ingrediente de la felicidad y el ideal humano está en la satisfacción espiritual, aspecto que mejorasus percepciones ante lo que lo rodea, y en ello se inserta lo estético, cuyo éxito depende de un impulso espiritual, favorable y sostenido


Puntos de vista de la educación estética y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS