educación ambiental

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Investigación y Educación Ambiental
El Instituto en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes y de manera vinculada con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales,promoverán la creación de un Programa Estatal de Educación Ambiental. Para ello, promoverán y reforzarán la incorporación de actividades didácticas y contenidos en materia ambiental y manejo sustentable derecursos naturales dentro de los diversos ciclos educativos, especialmente en el nivel básico, así como en la formación cultural de la niñez y la juventud, como una práctica educativa integrada,continua y permanente.
Asimismo, adoptarán las medidas y estrategias necesarias para propiciar el fortalecimiento y la formación de nuevos valores y actitudes en relación con el entorno, particularmente,en lo relativo a pautas de consumo, utilizando para ello los medios de comunicación masiva. El Instituto, en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes, fomentará y otorgarádiversos incentivos a fin de que las instituciones de educación superior y los organismos dedicados a la investigación científica y tecnológica, establezcan programas académicos con el objeto de fomentar laformación de especialistas en la materia, la capacitación de personal técnico y directivo, además de la investigación de las causas y fenómenos ambientales.
Las autoridades competentes promoverán yreforzarán que los programas de educación técnica, licenciatura y posgrado, contengan en sus procesos curriculares los conocimientos y habilidades necesarias, a efecto de que los egresados de losmismos hayan adquirido las aptitudes que prevengan, mitiguen y corrijan los impactos ambientales que cause el ejercicio de su práctica profesional.
La Secretaría General de Gobierno, a través de laDirección General del Trabajo, en coordinación con el Instituto, incorporará como temáticas prioritarias la protección ambiental y el manejo sustentable de los recursos naturales en sus programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS