educación ambiental

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015


BASES DE LA EDUCACION AMBIENTAL

Conciencia: ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemasconexos.
Conocimientos: ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, y de los problemas conexos y de la presencia y función de lahumanidad en el, lo que entraña una responsabilidad critica.
Actitudes: ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio amiente que losimpulse a participar activamente en su protección y mejoramiento.


Aptitudes: ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las aptitudes necesarias para resolver los problemas ambientales.Capacidad de evaluación: ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de la educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, económicossociales estéticos y educacionales.
Participación: ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y que tomen conciencia de la urgente necesidad deprestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopte a medidas adecuadas respecto.


OBJETIVOS Y METAS DE LA EDUCACION AMBIENTAL





EDUCACION AMBIENTAL

En ladécada de 1960 se empezó a hablar de la educación ambiental, con el surgimiento de la conciencia acerca de la importancia de evitar el deterioro ambiental.
En Mexico, el interés y la preocupación por losproblemas ambientales nace durante la década de 19980; con ellos se incorpora la temática ambiental a los programas escolares






DEFINICIÓN DEetica
La ética se relaciona con el estudio dela moral y de la acción humana. Significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS