Educación Artística

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Perder Popular para la Educación

U. E. Dr. Rafael López Baralt

8vo grado






















Asignatura: Educación Artística

Alumno: Daniel Pérez

Profesora: Yaneiris Méndez
Índice

A) Introducción
B) ¿Qué es tendencia artística?
C) Tipos de tendencias artísticas
C.A- Arte Op o Arte óptica
C.B- Puntillismo
C.C - FauvismoC.D- Arte Naif
C.E- Surrealismo
C.F- Cubismo
C.G- Abstracción Lirica
C.H- Arte Cursi
C.I- Arte Materico
C.J- Arte Pop
C.K- Collage
C.L- Abstracción Geométrica
C.M- Expresionismo Abstracto
C.N- Dada
C.Ñ- Minimalismo
C.O- Barroco
C.P- Expresionismo
C.Q- Neo Clasicismo
C.R- Renacimiento
C.S-Futurismo



























Introducción

A continuación presento un informe que va a hablar sobre la tendencia artística y sus tipos y sus ejemplos. La tendencia artística es un seguimiento que se le a hecha al arte a través del tiempo.










































¿Qué es Tendencia artística?
El arte ha estado relacionado con el ser humano desde tiempos muy remotos. Le significó alhombre un modo de expresión y de comunicación, el cual se manifestó en todas sus actividades, porque fue utilizado invariablemente en distintas situaciones. A través de la historia fue evolucionando hasta lo que hoy en día conocemos.
La arquitectura, la música, la danza, la escultura, la pintura y el teatro de las diferentes épocas enriquecen hoy nuestra vida y nos hablan de lo que fue el pasado.El arte se presenta, de esta manera, como un lenguaje universal.

Tipos de tendencias artísticas

A) ARTE OP 
Período: 1950-1960 
Descripción: El Arte Op es un movimiento que surgió durante los años 60, en un momento en el que los artistas estaban muy interesados en la creación de piezas que dieran la apariencia de tener movimiento sobre una base bidimensional a través del uso de la ilusiónóptica. 
Artistas: Bridget Riley 

B) Puntillismo = Se designa con este nombre ( y con el de divisionismo o pointillisme) una tendencia o procedimiento pictórico iniciado hacia 1883 por Georges Seurat, y que poco después fue adoptado por Paul Signac y, diversamente y de un modo pasajero, por Camille Pizarro. Consistió en aplicar a la realización de las pinturas los resultados de un previo estudiocientífico de los efectos del color y la luz mediante la división sistemática de los tonos a base de pequeñas pinceladas yuxtapuestas a modo de manchas circulares.

C)  Fauvismo=Fue Louis Vauxcelles el que bautizó el nuevo movimiento como Fauvismo.    El Fauvismo no debe entenderse como movimiento hermético, sino como un estallar estético y sentimental. El Fauvismo es un estado de espíritu ligado a lascircunstancias del momento. Se rechaza la existencia de un método riguroso, en pro de una libertad total ante la naturaleza. La primacía del color obliga a la forma a ser más expresiva que fiel a la realidad. El pintor fauve establece una patética comunión con la naturaleza, rechaza convencionalismos y descubre un lenguaje personal para alcanzar el máximo objetivo, la unión de arte y vida. Elartista es un Demiurgo, o un nuevo dios que moldea su obra, la crea según un principio generador asimilable a la naturaleza

D) Arte Naif = Por arte naif o ingenuo se define la producción de las personas que carecen de formación artística.
Es decir, los que crean pinturas sin ningún tipo de referencia académica y absolutamente lejanos a las escuelas oficiales.
Por lo mismo, se mantienen al margen deestilos y de las normas estéticas y los convencionalismos.
Ellos, llamados también pintores de domingos, ingenuos modernos, instintivos o autodidactas echan a volar su imaginación frente a la tela sin tomar en cuenta conceptos tan básicos para el arte convencional como lo son las nociones de perspectivas, proporciones, unidad cromática, equilibrio o claroscuros



E) SURREALISMO = El surrealismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educación Artistica
  • Educacion Artistica
  • Educacion Artistica
  • Educación Artística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS