educación bilingue

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
EDUCACION BILINGÜE


En este apartado vamos hablar sobre la educacion bilingüe el cual dice que dicha educacion bilingüe no tiene una sino dos caras con esto queremos decir que existen diversasrealidades que pueden identificarse como educacion bilingüe, este trabajo lo vamos empezar presentando algunas de las diferentes definiciones aceptadas de la educacion bilingüe:

1. La educacionbilingüe es la enseñanza de dos lenguas en la que el maestro se ve obligado en utilizar la lengua materna de los niños para que estos comprendan el contenido de la enseñanza que se les presenta después dehacer uso de la lengua oficial, que en este caso es el castellano.
2. La educacion bilingüe significa la planificación de un proceso educativo en el cual se usa como instrumentos de educacion lalengua materna y una segunda lengua, con el fin de que se beneficien de esta segunda lengua a la vez que mantienen y desarrollan la lengua materna.
3. La educacion bilingüe intercultural es el procesoeducativo para darse en dos lenguas y en dos culturas y tiene por objetivo que los alumnos mantengan y desarrollen no solo la lengua sino también otras manifestaciones de su cultura.

Esta educacionbilingüe intercultural requiere un mayor esfuerzo y dedicación tanto para las poblaciones indígenas como para los maestros o docentes, pero no imposible de realizar, ya que se encuentra en unarelación de dominación y discriminación.

Existen muchos programas de educacion bilingüe y entre ellos se emplean una diversidad de lenguas que tienen diferentes status o posición social, es decir entrelas diversas lenguas que coexisten en un país siempre hay unas que gozan de mayor prestigio y otras que no, que por lo general siempre hay una lengua dominante, de mayor prestigio y hablada por el grupode poder. Un ejemplo seria que durante el imperio incaico, la lengua general de los incas, era la de mayor prestigio por ser la lengua del grupo dominante, sin embargo con la conquista y durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion bilingue
  • EDUCACION BILINGUE
  • Educacion bilingue
  • Educacion Bilingue
  • Educacion bilingue
  • Educacion bilingue
  • Educacion bilingue
  • educación bilingüe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS