EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Educación, ciencia y tecnología como promotores del desarrollo sustentable en México.
La cultura en educación, ciencia y tecnología son asuntos de interés para toda la población del mundo; y denuestro país, no es la excepción. En el desarrollo de estos aspectos culturales deben participar los niños, a quienes se les debe preparar para que se despierte en ellos el interés por comprender losalcances de la educación en la ciencia y la tecnología hacia su propio desarrollo; enfatizando sobre todo, en el dominio de conocimientos relacionados con las ciencias básicas. He aquí la importanciade formar en los niños la conciencia ecológica, que tiene en la sustentabilidad su estadio teórico más avanzado; concepto que cada día gana más adeptos y que promueva la cultura por el cuidadoambiental de manera puntual.
Los maestros y padres de familia, los científicos, los medios de comunicación, las instituciones de educación superior y los centros de investigación; los empresarios y otrosgrupos sociales organizados, quienes en su conjunto han de buscar estrategias que permitan aplicar productivamente los resultados de la educación de la ciencia y la tecnología, mismos que permitengenerar innovaciones y esto al mismo tiempo propicia un desarrollo sostenible y sustentable.
La investigación científica, tecnológica y humanística es un elemento necesario en la formación de loseducandos en los distintos tipos y niveles educativos, puesto que a partir de sus resultados se puede contribuir al mejoramiento del entorno y a la independencia tecnológica que el país requiere; perosin una visión de cuidado ambiental y de desarrollo sustentable, estaría incompleta.
Por lo anterior, es fundamental para el sector educativo ofrecer una educación de calidad; que sea capaz de prepararciudadanos competitivos y productivos, pero comprometidos con el desarrollo sustentable, es decir que cada vez requerimos, es decir que cada vez requerimos más de una cultura ambiental adecuada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación, Ciencia Y Tecnología
  • BENEFICIOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
  • Ciencia y tecnologia en educacion mexicana
  • Ensayo Ciencia, Educación Y Tecnología
  • Ciencia, Educación Y Tecnología
  • Magíster en Ciencias de la Educación con Énfasis en Didáctica y Tecnología Educativa
  • Ciencia tecnología y sociedad, nuevas interrogantes en la educación.
  • La tecnología en la educacion o la educacion en la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS