Educación Cientifica En Guatemala

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
La educación científica en la pedagogía de cambio

Si la ciencia es el fundamento de la técnica el primer aspecto de una pedagogía de nuestro tiempo debe contemplar es la educación científica.Obtendrá asi el primer principio para manejarse en la ardua cuestión de las relaciones de la educación con el progreso cultural.

El principio no es radicalmente nuevo y aparece en muchos pedagogoscontemporáneos, pero vale la pena acentuarlo. Con el adquiere forma precisa la formula general postulada para la pedagogía del cambio, según la cual el trabajo del educador debe centrarse hoy, más queen los contenidos y el proceso de su transmisión, en las energías y capacidades del sujeto, único modo de prepararlo para un futuro que no puede preverse con exactitud. La tesis tiene especialvigencia en la educación científica sino, primordialmente, educación científica, formación del espíritu científico.

La renovación cotidiana de la ciencia no permite el lujo de una educación científicaapoyada en la sola comunicación de la conclusiones científicas que mañana puede perder validez. Lo que importa es el método para obtener las conclusiones y el empleo de estas como medios para eldesenvolvimiento de la actitud científica, critica, y experimental. Mas que aprender la ciencia, corresponde que el alumno aprenda a hacer la ciencia. De ahí que de nada vale que el maestro transmitaresultados si no hace vivir en el alumno el proceso de su constitución. Único recurso por otra parte para activar la enseñanza y obligarla a dejar el sendero trillado de la repetición memorística y libresca.También es este el único recurso para que la educación científica se integre real y operativamente en la formación humana integral. Superando la falsa dictioma entre ciencias y humanidades,necesitadas de una síntesis en un hombre único que como uno y toal que es el sujeto de la educación.

Preguntas.

1. Que es lo que la pedagogía de nuestro tiempo?

La educación Científica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cientificos de guatemala
  • Cientificos De Guatemala
  • Cientificos De Guatemala
  • Educación En Guatemala
  • EDUCACION EN GUATEMALA
  • Educacion En Guatemal
  • Educacion de guatemala
  • Educacion en Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS