Educación Costarricense

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Cambios y mejoras en la Educación Costarricense
¿Que podríamos hablar de la educación costarricense?, desde el punto de vista o la óptica con que se mire, siempre se encontraran aquellos que larefutan y otros que están a favor de cómo se maneja. Desde mi punto de vista, considero que se encuentra estancada en un modelo en el cual se le exige al estudiante, solamente a memorizar para elexamen y pasar con nota mínima, se esta creando un estudiante mediocre, donde no es capaz de analizar y comprender los temas cotidianos, despreciando en muchos casos la inteligencia desarrollada quemuchos jóvenes muestran en nuestras aulas. No es que sugiera un modelo separatista, es más bien buscar una metodología donde se aproveche al máximo la capacidad de nuestros jóvenes y sus mentesbrillantes.

Citando algunos cambios que desarrollaría, estaría o iniciaría implementando un método en el que los estudiantes analicen y comprendan para el mañana, que registren en sus mentes el conocimientoque se les esta impartiendo mediante diferentes técnicas didácticas como juegos, mapas conceptuales, análisis y opinión acerca de acontecimientos reales. Mediante mi vivencia puedo contar que hacevarios años tuve una excelente Profesora de Estudios Sociales que me enseño a analizar, visualizar y comprender la historia y la geografía mundial, ella tenía un estilo tan particular y un amor por loque hacia que a pesar de que fue hace más de 8 años aun recuerdo todo lo que enseño.

Mi profesora me dio el ejemplo más claro de como debe ser una docente, que es otro aspecto que a veces hace queel estudiante no aprenda, es el Profesor el cual debe enseñar con pasión y carisma pero al mismo tiempo nunca debe perder la visión. A veces en el afán de querer ser “el profe pura vida” perdemos laperspectiva y el respeto de ellos, o en ocasiones el profesional que se les envía a impartir la materia es solo eso; un profesional que les esta repitiendo el programa de la lección que se presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación-costarricense
  • Educacion costarricense
  • Educacion costarricense
  • Educacion Costarricense
  • La educacion costarricense
  • EL EFECTO DE TIEMPO EN LA EDUCACIÓN COSTARRICENSE
  • La ética en la educación costarricense
  • Valores eticos de la educaciòn costarricense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS