educación cr 2013

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013



Introducción

En esta lectura se plantean las aspiraciones a las que las Orientaciones Curriculares Nacionales deben enfocar la educación; planteando estrategias para una mejor y más acordeplanificación, organización, desarrollo y evaluación del currículo.

Estas estrategias tiene que tomar en cuenta que la educación debe satisfacer las demandas de una sociedad en la que impera unaeconomía globalizada y capitalista, en las que los cambios científicos y tecnológicos son cada vez más veloces y en los que las sociedades se ven cada vez más afectadas por la desigualdad social,desempleo, los problemas ecológicos y el desamparo del estado.

Para lograr preparar a personas integrales e inclusivas que puedan buscar una solución para mejorar la calidad del vida en el país.Las Orientaciones Curriculares Nacionales han logrado avances significativos en materia de educación como por ejemplo la incorporación de tecnologías, impartir una lengua extranjera, mejorarla infraestructura de los centros educativos, aumentar en porcentaje de PIB que se dedica en el país a la educación entre otras.
Pero sin embargo existes problemas persistentes como la deserciónescolar, el bajo rendimiento de los alumnos, la baja y retrograda calidad en formación del docente, la discriminación de diferentes tipos, la sobrecarga y obsolescencia de planes y programas deestudio.
Al mismo tiempo en la actualidad costarricense es una realidad la creciente y persistente diferencia entre la calidad de la educación que se importe entre las poblaciones rurales y lasurbanizadas, así como el contraste que existe entre las poblaciones que tuvieron una educación en un centro privado y las que estuvieron en uno público. Aspectos que repercuten directamente es su formación yoportunidades como individuo y futuro trabajador.

En lo personal se debe no solo de dotar de tecnologías y de buenas aulas a los alumnos de zonas rurales es importante que la materia a se vaya a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion en CR
  • educacion 2013
  • Financiamiento de la educacion CR
  • educacion integral 2013
  • FIESTA EDUCACION FISICA 2013
  • educacion actual 2013
  • Educacion en Guate 2013
  • La Educación En Cr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS