Educación de calidad

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
En la lectura de la autora Sylvia Schmelkes, la cual va enfocada a la Gestión Escolar, podemos reconocer grandes aspectos relacionados a la educación de nuestro país.
Como ya se sabe la situación de nuestro país es muy vergonzosa, existe mucha pobreza y delincuencia, estos dos temas son altamente mencionados día con día en la televisión, la radio y por supuesto losperiódicos. Ahora bien, estos factores son muy importantes en cuanto al flujo de la educación, son puntos negativos que no dejan progresar al país en cuanto a calidad educativa. Los cambios que se han presentado en las metodologías a lo largo de 30 años han sido muchos, pero los resultados han sido pocos. Es por ello que las personas relacionadas a la educación ponen los ojos en la escuela yexisten más demandas de los padres hacia los maestros.
El factor que se relaciona a lo anterior mencionado es la desigualdad educativa, esta se ha pensado como una cuestión de inclusión o exclusión del sistema educativo. La desigualdad tiene que ver con quienes están dentro y quienes están afuera, tiene que ver también con la idea de aquellos que abandonan la escuela por razones generalmenteconectadas con la pobreza. Pero no solamente puede ser por la pobreza, ya que hoy en día la delincuencia esta trayendo consigo secuelas en los padres de familia, que tiene miedo dejar salir a sus hijos a las calles cuando en ellas se pueden observar balaceras, drogadicción, secuestros y muertes.
Al parecer la política en nuestro país le preocupan más otras cosas que el educar a millones de mexicanosque cuentan con ignorancia y que son verdaderamente humillados por sus trabajos que ganan poco y trabajan mucho. Es por ello que sabemos de la gente que cruza la frontera para poder dar a sus familias un mejor modo de vida y ofrecer a sus hijos una educación digna para que tengan los conocimientos que lo lleven a estudiar una carrera y vivir mejor. Entonces los políticos están haciendoverdaderamente los correcto al hacer leyes que lo que hacen es perjudicar más a nuestro país. Aumentar la gasolina año con año y subir los precios de los alimentos que consumimos diario, es lo que se ha observado en los años anteriores. Para muchos el dinero no alcanza, la vida es más pesada, ahora para quien estudia la vida tampoco es asegurada, entonces debemos enfatizar en que estamos haciendo mal, cuales el problema en que estamos fallando los mexicanos. Aunque verdaderamente muchos ni cuenta se han dado, están más enfocados en otras cosas personales que en la del país, los tienen idiotizado el futbol y pasan transmisiones todo el día de esto, al igual que de muertes por la mafia y la cultura de nuestro país de se viene abajo. La televisión es un medio de ignorancia en el que no podemos confiarpara que proporcione desarrollo emocional y educativo en nuestros niños u jóvenes mexicanos.
La Gestión Escolar tiene mucha fragilidad y se desmorona al correr de los años. En esta se establecen relaciones e interacciones que se generan en la escuela, con la finalidad de generar procesos de cambio. Cambios que muy lentamente hemos podido observar que se desarrollan en las escuelas y que impactanen la sociedad.
Las escuelas actuales necesitan mejor administración, ya que este es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos. Los objetivos no se han podido alcanzar plenamente, pero la administración si se ha aplicado en nuestraeducación, tal es el caso de todas aquellas Gestiones Pedagógicas que se han ofrecido. Como el capacitar más a los maestros, ofrecer cambios en los contenidos, procesos y planes de enseñanza (currículo).
Un factor que realmente nos hace falta es tener bien en claro el logos que deseamos concebir. Ya que esto es aquello que trata de definir la razón, el fin y el modo. Pero también sin dejar pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad De La Educacion
  • educacion de calidad
  • Educación de calidad
  • calidad de la educacion
  • Educacion de calidad
  • Calidad En La Educacion
  • Calidad De Educación
  • LA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS