educación de la voz

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
1. Impostación de la Voz
Toda persona que haga uso profesional de la palabra, debe tener su voz impostada, es decir, colocada correctamente. Impostar es fijar la voz en las cuerdas vocales para emitir el sonido en su plenitud sin vacilación, ni temblor. Cuando no lo está, se habla con esfuerzo y se producen trastornos que el orador debe evitar. Hablar con la voz impostada es hablar sinesfuerzo, con naturalidad, aprovechando al máximo las condiciones fisiológicas del aparato de fonación.
La impostación de la voz consiste en apoyarla en la base de la caja torácica, respirando de manera que descienda la tráquea, el aire salga con libertad y produzca los sonidos con amplitud y en su mejor calidad. Esto requiere una educación especial que suele estar a cargo de médicos foniatras,profesores de canto u otros especialistas. Sólo así conseguirá el orador colocar su voz en un tono natural para mantener la palabra, por más tiempo sin fatigarse y matizarla con amplitud, en su grado óptimo.
2. Apoyo Muscular
La técnica del apoyo respiratorio es un concepto que tiene absoluta relación con todos los aspectos técnicos involucrados en la producción de la voz, considera la postura, latonicidad muscular, la respiración, la emisión y la colocación del sonido. Dada esta complejidad, es difícil comprender el concepto teóricamente si no se ha experimentado además en forma práctica.
Por lo anterior, el apoyo respiratorio tiene tantas concepciones como cantantes, actores y especialistas en canto existen, sin embargo, la mayoría coincide en la gran importancia de éste al momento decantar. De acuerdo a la experiencia de los profesionales de la voz, el apoyo puede sustentarse principalmente en el diafragma, en el bajo vientre, en la musculatura abdominal o en la intercostal, incluso expresan sentir la sensación de apoyo en la zona dorso costal.
El apoyo permite dirigir en forma consciente y adecuada la corriente espiratoria, para optimizar la función laríngea, adecuar la presiónsubglótica y prolongar la espiración. En relación a esto, otro aspecto involucrado en el apoyo respiratorio es la regulación de la espiración. Ésta se realiza a través de un control alternado y diferenciado entre el diafragma y la musculatura de la pared abdominal. El primero mantiene la tendencia a la inspiración aun cuando ha completado el movimiento inspiratorio. La musculatura abdominal, porsu parte, se contrae y supera la tendencia inspiratoria del diafragma dirigiendo la espiración
3. Definición de Homogeneidad Vocal y Coral:
Homogeneidad de la voz:
La homogeneidad es la cualidad vocal similar en la extensión dentro de un mismo registro de voz. La voz se percibe perceptualmente como una voz pareja, sin cambios de cualidad ni calidad. Homogeneidad coral es el logro de un conjuntode voces de sonar de tal manera que nadie resalte
4. Diferencias entre Registro, Tesitura y Pasaje Vocal:
Las notas que puede emitir una persona desde la más grave a la más aguda son el rango o la extensión vocal. Las notas en las que una voz es más rica y donde la persona está más cómoda cantando constituyen la tesitura vocal, y es una parte de la extensión vocal.
Cuando se refieren al pasaje,algunos teóricos vocales se refieren al lugar de la voz cantada en donde las frecuencias producidas presentan cambios sónicos significativos. Ejemplo: Cuando alguien canta y poco a poco va subiendo de nota, se presenta un lugar en particular en donde las frecuencias emitidas presentan variaciones relevantes. Este sería el pasaje.

5. Diferencia entre Potencia y Proyección Musical:

Potencia:es la facultad para producir un sonido. En general se utiliza este término para designar las grades voces. Así decimos que un cantante de ópera tiene potencia de voz. En realidad se usa como sinónimo de intensidad. Proyección indica que se lanza o dirige la voz hacia delante. La intensidad de la voz humana depende, entre otras cosas, de las estructuras del aparato fonador y del buen uso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion de la voz
  • La educación de la voz
  • Educación de la voz
  • Educación de la Voz
  • La educación de la voz
  • Educacion de la voz
  • Educación De La Voz
  • EDUCACION DE LA VOZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS