Educación, Didáctica Y Pedagogia

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA

En el presente ensayo se mencionará la pedagogía como ciencia la cual es la encargada de estudiar las leyes y la dirección del proceso educativo, determinado losfundamentos teóricos y la instrucción de la enseñanza. Así mismo centra su atención en el estudio de la actividad del educador y del educando.

La herramienta que utiliza el docente para poderllevar a cabo una enseñanza eficaz y guiada, debe ser elaborada con anticipación, de acuerdo a los intereses que persigue la escuela, los cuales son reflejados en los planes y programas que cada unaconlleva. Estas planificaciones que realiza el profesor deben estar elaboradas para el conjunto de individuos con sus características propias y necesidades, que atenderá de acuerdo a cada nivel educativo,realizando diversas adecuaciones para que los alumnos puedan acceder con mayor facilidad al aprendizaje.

Pero ¿los currículos poseen algún elemento en especial? ¿Qué se debe considerar? Para suconstrucción debemos de tomar en cuenta los contenidos que se van a abordar, como se van a dar a conocer, en qué momento, el objetivo de cada uno y el método que se utilizara para su evaluación, es decirvalor al alumno de acuerdo a los aprendizajes esperados.

Sin estos elementos básicos sería muy fácil que el maestro perdiera de vista el objetivo de la clase y más aun la dirección que deberíatomar. Y por ende los resultados de los aprendizajes de sus alumnos fueran difíciles de alcanzar.

¿Pero solo es necesario llevar a cabo el currículo para que los alumnos construyan aprendizajes?Definitivamente la respuesta es no, el currículo es una de las partes esenciales de la educación, mas sin embargo no solo de este depende el éxito que se obtenga, sino la manera como el profesor lo adopta,es decir las estrategias que utilizara el docente para transmitir información y que los educandos lo conviertan en aprendizajes significativos, pues ya que son ellos quienes construyen sus propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación, Pedagogía y Didáctica
  • Pedagogia, didactica y educacion
  • Educacion, Pedagogia Y Didactica
  • LA EDUCACION PEDAGOGIA DIDACTICA Y ANDRAGOGIA ESCUELA NUEVA DE DEWEY
  • Educación, pedagogía y didáctica
  • Ensayo "Educacion, Pedagogia Y Didactica"
  • Pedagogia, Educacion Y Didactica
  • Diferencias entre Educación, Pedagogía y Didáctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS