Educación: Docentes, Familia, Estado

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Al analizar el tema de la familia, se puede comprender el por qué muchos niños no rinden de la misma manera en las diferentes escuelas. Y es simplemente por el hecho de que todos son educados dediferentes formas, a algunos se les dan los primero los valores en casa, en cambio quienes son abandonados pero que aún así tienen el incentivo de querer salir adelante, no tienen inculcados estos valoresque la visión paterna entrega pero tal vez si tienen, el esfuerzo y la valentía de querer ser mejores que muchos otros niños no tienen, ya que sus padres no les enseñan a valer la vida por sí mismos.Pero como se dice normalmente: La educación comienza en casa.
Luego se debe analizar el tema de los docentes, “a partir de los inicios de la década del 70 la formación de profesores en Chile pasa aser enteramente de carácter terciario, quedando, luego de la supresión de las Escuelas Normales, a cargo de Universidades e Institutos Profesionales. A raíz de la dictación de la Ley OrgánicaConstitucional de Enseñanza (LOCE) en marzo de 1990, la formación de profesores debe conducir a la obtención del grado académico de licenciado y al título profesional, pudiendo ser impartida solamente poruniversidades y por aquellos institutos profesionales que tuviesen carreras de pedagogía creadas con anterioridad a la LOCE.” (Ministerio de Educación, 2005). Se puede rescatar de este texto queantiguamente la pedagogía podía ser aprendida por las personas en cualquier instituto e incluso en establecimientos de enseñanza media, mas ahora en la actualidad es de vital importancia que aquel que seráprofesor obtenga su título de Licenciado en Educación. De esta forma se avanza en temas de preocupación por mejores docentes, pero aún está la tarea de mejorar más, ya que los recursos están, solo faltael incentivo.

Sin embargo, ¿Basta solo con buenos docentes para que la educación mejore?, se podría hablar de eficacia docente ya que esta se define como la capacidad que el profesor cree tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilemas docentes sobre la participación de las familias en le educación infantil.
  • caracteristicas de alumnos docentes y padres de familia de educacion basica
  • Docente De Educacion
  • docente de educacion
  • Inportancia del docente y la familia en la educacion en valores
  • Caracterizacion Del Docente De Educacion Como Mediador De Los Aprendizajes, Orientador De La Familia Y...
  • ensayo de influencia del gobierno la comunidad la familia y docentes en la educacion actual
  • Educacion Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS