Educación En Japon

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
En Japón, la educación es obligatoria para los niveles de primaria y secundaria. Prácticamente todos los alumnos pasan al bachillerato, el cual es voluntario,
 La mayoría de los estudiantes asisten a escuelas públicas hasta la secundaria.
La última ley definió el sistema escolar, mismo que aun prevalece hasta la actualidad:
seis años de educación básica,
tres de secundaria,
tres debachillerato
entre dos y cuatro años de educación superior.
 Estancia Infantil (Guardería)
Los niños que acuden a la estancia infantil no reciben ningún curso educativo, ya que estos centros son sólo para cuidar de los niños mientras lo padres trabajan o cuidan de algún familiar enfermo.
La estancia generalmente recibe infantes de cero años hasta el ingreso a la escuela primaria, y el horariovaría de acuerdo a las necesidades de los padres.
Hay casos en que por falta de cupo no es posible el ingreso. La mensualidad se define de acuerdo al ingreso anual del año anterior de los padres.
Puede tener mayor información sobre las estancias públicas ó privadas en la Municipalidad de su Distrito en la Sección Bienestar Social.
 
 Jardín de Infancia
El jardín de infancia, recibe niños desdelos 3 hasta los 5 años de edad al igual que la estancia infantil, sin embargo el contenido educativo y el objetivo de ésta es diferente.
El jardín de infancia privado, cuenta con transporte privado, mientras el jardín de infancia público, requiere que los padres lleven y recojan a los niños.
El horario es de 9:00 am a 2:00 pm. aproximadamente.
La inscripción para el jardín de infancia público seinicia todos los años a mediados de octubre.
Para mayor información, acercarse al Jardín de Infancia ó llamar al Departamento de Educación de la ciudad de Nagoya al teléfono: (052) 972-3243.
 
 Educación Primaria
La escuela primaria, se inicia a los 6 años de edad y dura 6 años. Si está registrado en el registro de extranjeros y es portador del carnet de extranjero, es posible ingresar a laescuela primaria pública. La escuela donde se matricule será definida de acuerdo a su domicilio actual. La educación es gratuita.
Puede obtener mayor información en la Municipalidad de su Distrito, en la Sección Registro Civil u oficinas afiliadas a su distrito.
 
Educación Secundaria
 Secundaria Elemental
Concluida la escuela primaria, continúan 3 años de educación secundaria elemental.
Mayorinformación puede obtenerla en la escuela primaria.
 
 Preparatoria
Aparte de la Educación Común, hay Comercio, Industria y otras especialidades que puede elegir de acuerdo a sus aptitudes. El turno de día dura 3 años y el turno de noche dura 4 años. Para ingresar, al igual que los estudiantes japoneses egresados de la secundaria elemental, debe aprobar el exámen de admisión. Para ello esnecesario tener un nivel alto de japonés. Sin embargo, algunos colegios privados aceptan estudiantes de habla inglesa sin necesidad de hablar el japonés.
Mayor información puede obtenerla en el mismo colegio ó en el Departamento de Educación de la Ciudad de Nagoya al teléfono: (052) 951-5658
 
 
Educación Superior
 Escuela Técnica
La escuela técnica tiene como objetivo preparar vocacionalmente otécnicamente. El programa de educación comprende de 1 a 3 años. Para ingresar un estudiante extranjero a esta escuela, es necesario haber cumplido con los 12 años de educación (en caso de Japón, hasta la escuela preparatoria) y haber pasado el primer o segundo nivel de aptitud del idioma japonés. A partir del año 2003 será necesario también pasar el examen de estudiante extranjero en Japón.Mayor información puede obtenerla en la escuela que desea ingresar ó en la Asociación
Internacional de Educación Japonesa. Para estudiar el idioma japonés, no será necesario pasar ninguno de los exámenes arriba mencionados.
 
 Universidad
Las universidades ofrecen programas de 4 años y la universidad de carrera corta 2 años. Para la inscripción del extranjero va a depender del resultado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion en japon
  • La educacion en japon
  • Educacion en Japon
  • la educacion en japon
  • Educacion En Japon
  • Educación el japón
  • La educacion en Japon
  • Educacion En Japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS