educación en línea

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
introdución
La Internet es reconocida como la red de redes permitiéndonos comunicarnos, buscar y transferir información sin grandes requerimientos tecnológicos relativos para el individuo.
En ellase dan cita instituciones gubernamentales, educativas, científicas, sin fines de lucro y empresas privadas con intereses comerciales, haciendo su información disponible a un público de más de 50millones de personas.
La educación virtual se lleva a cabo a través de las llamadas plataformas de difusión del conocimiento, también denominadas en ingles Learning Management System (LMS), las cuales noson otra cosa que un paquete integrado de software alojado en un servidor al cual se accede desde los navegadores de Internet convencionales, sin que el usuario deba instalar en su ordenadorningún programa, y que incluyen todas las herramientas necesarias para ofrecer cursos a través de Internet o de una intranet
¿QUE ES?
La educación en línea es una modalidad de educación a distancia quehabilita un entorno de comunicación para los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las tecnologías de la información y educación (TIC). Esta, además, puede servir de complemento a la educaciónpresencial o semipresencial, siempre que el proceso de enseñanza y aprendizaje entre los docentes y el estudiante se realice a través de las TIC.
Se dice que es a distancia porque el estudiante no seencuentra en algún instituto o centro educativo, sino que puede aprender desde su casa u oficina, además del hecho de que no cuenta con un maestro en forma presencial y en ese mismo instante
Laeducación en línea utiliza herramientas informáticas como correo electrónico, páginas ,web, foros de discusión y mensajería instantánea. También existen gestores de cursos en línea, que son entornos creadosespecíficamente para dicho fin; contienen herramientas que apoyan el aprendizaje del alumno.
VENTAJAS
Algunas de las ventajas de la formación a distancia desde el aspecto de educación virtual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en linea
  • Educación en linea
  • Educación en línea
  • Educación en línea
  • Educación en línea
  • La Educacion En Linea
  • educacion en linea
  • linea de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS