Educación en Mesopotamia

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Como era la educación
A principios del período histórico en Mesopotamia, no existían barreras de clase para acceder a una escolarización formal. Quien estaba interesado, podía aprender a leer yescribir y recibir una instrucción elemental y con ello acceder a una superioridad social. Y aunque estaba limitada la capacidad del aprendizaje a un número reducido de sujetos y era una sociedad yapatriarcal, no se discriminaba a la mujer en la adquisición educativa y existe evidencia del alto grado de instrucción al que accedió la mujer.
La más antigua Escuela que se conoce es la de Mari (una delas ciudades más célebres en el año 3000 a. C., donde se adoraba a la Diosa Ishtar en su Templo, a cuyo servicio había reinas / Sacerdotisas Ishtaritus) del año 2000 a. C., hoy Tell-Hariri.
Además,quedan otros testimonios diversos de la gran independencia y libertad que aún disfrutó la mujer durante los primeros cientos de años del patriarcado. Había mujeres Gobernadoras de provincias, otras queejercían de Escribas y actuaban como Juezas y Magistradas en las cortes judiciales y muchas eran Sacerdotisas, actividades condicionadas por el conocimiento de la escritura y el cálculo.
Lossumerios desarrollaron la primera técnica de escritura -las pinturas de objetos- alrededor de 3100 AC, y poco después inventaron la escritura cuneiforme, un sistema de cuñas de arcilla utilizadas pararepresentar unas 600 sílabas y números. Los asirios, los acadios y los babilonios usaron después el sistema cuneiforme para transcribir sus propios idiomas. El último uso registrado de la escrituracuneiforme corresponde a los babilonios en el siglo segundo DC.
Los ancianos de Mesopotamia sabían la importancia de su civilización y querían traspasar toda su historia a las generaciones futuras y a otrasculturas. Debido a esto, la conservación del registro fue una de las primeras señales de la educación. Los niños asistían a las escuelas, que normalmente estaban junto a los templos, y aprendían a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación En Mesopotamia
  • MESOPOTAMIA Historia de la educacion FFyL
  • Egipto Y Mesopotamia Investigación Educación Artística
  • Educacion mesopotamia
  • Educacion en mesopotamia
  • La educacion en mesopotamia
  • Educacion Mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS